2 marzo 2013 Tenis

David-Ferrer-Acapulco

El ATP 500 de Acapulco ya conoce el nombre de los dos finalistas que son aquellos con los que soñaban la mayoría de seguidores del torneo. En esa pelea por el título estarán dos hombres que ya saben lo que es levantar el trofeo, David Ferrer y Rafa Nadal, los dos principales cabezas de serie del cuadro que se verán las caras desde las 21:00 horas de Acapulco (04:00 de la madrugada en España donde el partido se retransmite a través de Digital +).

Fabio Fognini plantó una dura batalla ante David Ferrer que tuvo que emplearse durante casi dos horas y media de juego antes de ganar por 6-3, 6-7 y 6-1. En la segunda semifinal, Nico Almagro no pudo conseguir la primera victoria de su carrera ante Rafa Nadal que ganó por 7-5 y 6-4. La de Acapulco será la séptima final en la que Nadal y Ferrer se vean las caras y en las seis anteriores la victoria siempre ha sido para Rafa aunque es cierto que esta llega con algunos condicionantes como el proceso de recuperación del mallorquín o el gran estado de forma en el que sigue el alicantino.

En cualquier caso para ganar a Nadal el tenista de Javea tendrá que subir las prestaciones exhibidas en semifinales porque allí concedió demasiadas oportunidades a Fognini que solo pudo aprovechar 2 de las 12 bolas de rotura que dispuso a su favor, un porcentaje escaso que Rafa Nadal podría mejorar sin demasiados problemas. Ferrer estuvo irregular en su juego aunque ninguno de los dos jugadores se mostró solvente al servicio en la primera manga. Ambos pudieron conseguir el break que finalmente sería para Ferrer en el octavo juego, algo que le valdría para cerrar el set con su servicio.

En la segunda manga Fognini consiguió ponerse en ventaja pero vimos una sucesión de breaks y contrabreaks que desembocó en una muerte súbita en la que el italiano fue mejor. En la tercera manga Ferrer no quería más sobresalto, ganó los dos primeros juegos y puso la directa hasta su cuarta final consecutiva en el torneo mexicano.

En la segunda semifinal vimos un comienzo de partido con Almagro sacando a la perfección por encima de los 200 kilómetros por hora, algo que le permitía mantener la igualdad sin problemas. Nadal por su parte estaba teniendo algunos problemas con segundos servicios de velocidad baja algo que permitió a Almagro ser agresivo al resto y disponer de una bola de set a su favor en el noveno juego. Sin embargo, ahí Almagro no aguantó el intercambio que le propuso Nadal y envió la bola fuera. Superado ese momento de apuro Nadal se vino arriba y cerró el primer set a su favor.

En el segundo, Nadal estuvo con 15-40 a su favor en el tercer juego pero no se puso en ventaja. Tampoco aprovechó Nico el 0-40 que le concedió Nadal cuando el murciano ganaba por 3-2. Demasiada oportunidades perdidas ante un jugador al que no se ha ganado nunca se pagan y eso le volvió a pasar a Nico que cedió su saque con 4-4 y perdiendo el partido en el primer match ball después de desesperarse al verse incapaz de superar la paciencia y la barrera defensiva que le volvía a suponer Nadal.

Foto | Abierto Mexicano de Tenis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *