13 enero 2012 Tenis

El alicantino y campeón defensor David Ferrer (1) se ganó el derecho de buscar refrendar su título en el Heineken Open luego de vencer en lucha fratricida al madrileño Fernando Verdasco en dos sets.

El rival de David en la final del sábado será el veterano belga Oliver Rochus que despidió al alemán Philipp Kohlschreiber – octavo cabeza de serie – en tres mangas.

Repitiendo la misma estrategia que le funcionó en Valencia la temporada pasada, David Ferrer le ganó en forma clara a Fernando Verdasco por la semifinal del sector superior del torneo neozelandés previo al Abierto de Australia.

El servicio que no le había acompañado en el partido ante el colombiano Alejandro Falla, esta vez sí estuvo excelso para el de Jávea ya que no otorgó un sólo punto de rotura al zurdo madrileño algo a todas luces ponderable. En cambio Fernando padeció mucho ya que debió defender hasta 12 puntos de rotura cediendo en dos ocasiones una por set para perder 6-3 6-4 en casi 1 hora y media de juego.

En la final estará igualmente el belga Oliver Rochus que a despecho de su tamaño y veteranía se ha dado maña para derrotar a tenistas con mayor potencia que él. El toque del belga se impuso sobre el tenis de ataque neto del alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets 6-7(4) 6-1 6-4 en 2 horas 28 minutos.

Vía y Foto | Auckland

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *