7 enero 2014 Tenis

Ramos

El australiano Bernard Tomic eliminó en forma contundente al catalán Marcel Granollers (8) en un resultado sorpresivo por el marcador. También ganaron Albert Ramos, el veterano Radek Stepanek y el ex top ten Marin Cilic (7).

En Auckland Guillermo García-López y Roberto Bautista-Agut ganaron su pase a segunda ronda pero el gijonés Pablo Carreño-Busta quedó fuera de la competencia. El francés Benoit Paire (6) y el americano Donald Young son otros de los clasificados.

Si bien Tomic es uno de los llamados a ser top ten en las temporadas que se avecinan, sorprendió que acabara en menos de una hora con Marcel, un tenista con experiencia por 6-3 6-0. Fue un partido más parejo que lo que los números dicen pero Granollers falló al momento de romper (solo 1 de 8). En cambio al otro catalán Albert Ramos en su debut en el torneo remontó al fuerte sacador americano Sam Querrey 4-6 6-3 6-4 tras dos horas de partido. En el set decisivo, logró la rotura estando 5-4 a favor y cerró su pase a segunda ronda, donde enfrentará al checo Radek Stepanek que también ganó en tres mangas al australiano Samuel Groth 6-7(6) 7-6(5) 6-2.

Dos duelos más se decidieron en tres sets. Marin Cilic al alemán Jan-Lennard Struff 3-6 6-3 6-3 y el australiano Marinko Matosevic que sorprendió al alemán Florian Mayer 6-2 4-6 6-3. Por la vía rápida el francés Nicolas Mahut sometió al americano Ryan Harrison 7-6(2) 7-5, el esloveno Blaz Kavcic al finlandés Jarkko Nieminen 6-4 6-3 y el ucraniano Sergiy Stakhovsky al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-4. Otro ucraniano Alexandr Dolgopolov ganaba 6-3 al francés Edouard Roger Vasselinfinalista en Chennai la semana pasada – cuando éste se retiró por lesión.

Pasando a la Heineken Cup en Auckland, cuatro españoles en pista, dos avanzaron y dos fueron apeados. El castellonés Roberto Bautista-Agut sometió en tres sets al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-1 3-6 6-4 mientras que el albaceteño Guillermo García-López consiguió un muy buen triunfo ante el octavo sembrado el holandés Robin Haase 4-6 7-5 7-6(4). Por su parte el novel Pablo Carreño Busta le hizo pelea al ex campeón Philipp Kohlschreiber (5) pero terminó cediendo ante la experiencia del teutón 6-2 3-6 7-5.

En otros compromisos de este marte, el argentino Federico Del Bonis se despidió ante Donald Young 7-5 6-2, el taiwanés Yen-Hsun Lu apeó al holandés Igor Sijsling 7-5 7-6(7) y el eslovaco Lukas Lacko le ganó al neozelandés Jose Rubin Statham 6-3 6-1. Finalmente Benoit Paire venció al polaco Michal Przysiezny 6-4 6-2.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *