10 enero 2014 Tenis

Lu

El taiwanés Yen-Hsun Lu ha logrado dar el golpe mayúsculo en semifinales de la Heineken Cup al vencer al cuatro veces campeón el alicantino David Ferrer en sets corridos este viernes en Auckland.

La fortuna no estuvo del lado de La Armada porque el castellonense Roberto Bautista-Agut a pesar de ir un set arriba y saque para partido sobre el americano John Isner en la otra semifinal cayó en tres mangas. La final de este sábado será entre el ex campeón Isner y Lu que por primera vez llega a los 30 años a la final de un torneo ATP.

‘Ferru’ y Lu se volvían a encontrar en Auckland como en los últimos dos años. En el 2013 el alicantino había vencido en tres sets. Esta vez el taiwanés salió decidido a dar la sorpresa desde el principio del partido.

Ambos tenistas tuvieron problemas con el segundo saque en el primer set con bajos porcentajes de efectividad. Pero Lu se manejó mejor con el primero y por ello David no tuvo muchas opciones de rotura (3) mientras que el asiático generó hasta 8 tomando 2 de ellas contra solo 1 de su rival. Así se llevaría la manga por 6-4. El segundo set fue más cerrado y se robaron el servicio una vez por lado lo que obligó a definir en tie-break. Lu fue más agresivo y ganaría el pleito por 7-6(4) en 1 hora 28 minutos.

“Mi desenvolvimiento hoy fue realmente fantástico. Me dije desde el principio que trataría de ganar el primer punto y ganar un juego. De ahí ir juego por juego. Seguí firme hasta el final y le gané al número 3 del mundo hoy. Es mi primera final ATP. Vencer a un top ten me da mucha confianza”

comentó Lu.

El rival en la final del sábado es el ex campeón John Isner que disparó 17 ases para derrotar a Roberto Bautista-Agut 3-6 7-6(2) 6-4 en partido que se jugó antes del de Ferrer con Lu. El castellonense llegó a sacar para partido estando 5-4 en el segundo set pero la reacción de Isne fue fenomenal.

“Estuve algo errático. Creo que cometí demasiados errores. Fallé algunas derechas que normalmente no fallo. Pero además mi rival jugó mejor que yo en la mayoría del partido. Solo me mantuve mentalmente en el mismo. Estuve abajo 5-4 en el segundo set con él sirviendo. Me propuse jugar sólido y lo logré. Fui capaz de darle vuelta al duelo. Creí que podía emparejarlo.”

añadió Isner que en el historial con Lu cuenta con una victoria.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014
  2. Juan Martín Del Potro y John Isner ganan los ATP de Sidney y Auckland 2014 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *