12 enero 2016 Tenis

Bautista a octavos en Auckland

Continuando con los torneos en pista dura previos al primer Grand Slam de la temporada 2016, se juegan esta semana los certámenes de Auckland en Nueva Zelanda y Sydney en Australia. En el ASB Classic donde David Ferrer es el principal sembrado, ganó Roberto Bautista Agut (8) pero cayeron Guillermo García-López y Pablo Andújar.

Por su parte en Sydney donde los favoritos son el local Bernard Tomic y el austríaco Dominik Thiem, el veterano catalán Tommy Robredo alcanza los octavos de final – rompiendo una racha de tres derrotas en fila con el australiano John Millman – quedando eliminado Iñigo Cervantes.

En Auckland el castellonense Roberto Bautista superó al joven checo Jiri Vesely – campeón defensor – en sets corridos 6-3 7-5 en 76 minutos. Para Roberto que ha caído en el ránking tras llegar a estar en el puesto 14 hace solo 3 meses esta victoria es importante para intentar recuperar posiciones. Jugará en octavos con el americano Donald Young que le ganó al local neozelandés Finn Tearney 6-2 6-3.

Los otros dos españoles en pista que han debutado: Pablo Andújar y Guillermo García-López, se fueron por la vía rápida. El conquense fue superado por el holandés Robin Haase 6-4 6-1 mientras que el rodense perdió con el checo Lukas Rosol 7-6(5) 6-4. Otros clasificados a segunda ronda son el alemán Philipp Kohlschreiber, los americanos John Isner, Jack Sock y Sam Querrey, el holandés Thiemo De Bakker, el italiano Fabio Fognini (6), el canadiense Vasek Pospisil, el francés Benoit Paire (5) y el australiano Matthew Barton que sorprendió al americano Steve Johnson.

En Sydney de los dos españoles en el cuadro, Tommy Robredo avanzó con victoria apretada sobre el local John Millman 7-6(3) 6-3 y enfrentará al serbio Viktor Troicki (3) pero el vasco Iñigo Cervantes que entró con suerte de perdedor, no pudo con otro local, James Duckworth 6-3 6-2.

Robredo a octavos en Sydney

Les fue en cambio muy bien a los sudamericanos ya que el argentino Federico Delbonis eliminó a Sam Groth 7-6(4) 7-6(5) y el uruguayo Pablo Cuevas batió al alemán Maximilian Marterer si bien Leonardo Mayer de Argentina perdió con el ruso Teimuraz Gabashvili. Quien se fue temprano fue el reciente finalista en Chennai, el croata Borna Coric que no pudo con el luxemburgués Gilles Muller 6-1 6-4 pero ganaron los franceses Jeremy Chardy (6) y Nicolas Mahut, el ucraniano Alexander Dolgopolov (8), el americano Alexander Sarkissian, el italiano Andreas Seppi y el australiano Jordan Thompson – vencedor del eslovaco Martin Klizan

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *