13 enero 2016 Tenis

Ferrer a cuartos en Auckland

El alicantino David Ferrer – máximo ganador – del torneo de Auckland (4 veces) arrancó con buen pie la búsqueda de su quinta corona venciendo este miércoles al australiano Matthew Barton en sets corridos. Con él clasificaron a cuartos de final el castellonense Roberto Bautista Agut (8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2) y el italiano Fabio Fognini (6).

En el Apia International de Sydney quedaron fuera de cuartos el catalán Tommy Robredo, el segundo favorito Dominik Thiem por retiro y los sudamericanos Federico Delbonis y Pablo Cuevas. El principal candidato el local australiano Bernard Tomic continúa en carrera hacia cuartos.

‘Ferru’ que tuvo la semana pasada un paso en falso en primera ronda de Doha, esta vez sorteó sin sorpresas el debut en tierras neozelandesas batiendo al inexperto Barton 6-2 6-4 en 65 minutos. El próximo rival será más complicado sobretodo por el poder de su servicio: el checo Lukas Rosol que eliminó al quinto favorito, el talentoso francés Benoit Paire 6-4 7-6(5). El otro español en el cuadro, Roberto Bautista superó al americano Donald Young 6-4 7-6(3) en poco menos de hora y media salvando dos ‘breakpoints’. En su camino se atraviesa otro jugador estadounidense aunque de mayor riesgo, el bombardero John Isner (3) que dispuso de su compatriota Sam Querrey en parejo duelo lleno de ases (31 para Isner y 21 para Querrey) 7-6(8) 6-7(4) 6-4.

Los duelos de cuartos de final se completan con los partidos entre Jo-Wilfried Tsonga ante Fabio Fognini y de Jack Sock contra Kevin Anderson. El francés Tsonga derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 6-4, Fognini hizo lo propio aunque con mayor facilidad sobre el holandés Thiemo De Bakker por doble 6-1, el americano Sock venció a su compañero de dobles Vasek Pospisil el canadiense 6-2 6-4 y el sudafricano Anderson en sendos desempates 7-6(8) 7-6(5) se deshizo de otro holandés, Robin Haase.

Pasando a Sydney se acabó la andadura de Tommy Robredo y de los latinoamericanos que habían en el cuadro. El catalán sucumbió ante el serbio Viktor Troicki 6-4 6-1 y será el balcánico quien juegue en cuartos con el francés Nicolas Mahut que en tres sets ganó al quinto sembrado el italiano Andreas Seppi 6-3 1-6 6-3.

Robredo cae en Sydney

Cayeron igualmente el argentino Federico Delbonis y el uruguayo Pablo Cuevas. El primero con el ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-3 y el segundo con el búlgaro Grigor Dimitrov (4) por 7-6(2) 6-4. Los rivales de éstos en cuartos serán el local Bernard Tomic (1) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8), vencedores del joven australiano Jordan Thompson 6-2 6-2 y del americano Alexander Sarkissian 7-6(6) 6-2 respectivamente. La última llave de cuartos tendrá al luxemburgués Gilles Muller y al francés Jeremy Chardy (6). El primero se benefició del retiro del segundo preclasificado el austríaco Dominik Thiem cuando iba arriba 7-6(2) 2-2. Chardy apeó al australiano James Duckworth 7-6(5) 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *