29 septiembre 2013 Tenis

Milos_Raonic

El primer preclasificado del Abierto de Tailandia el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic (3) vencieron a los franceses Gilles Simon (4) y Richard Gasquet (2) respectivamente para definir al campeón este domingo.

En Kuala Lumpur el portugués Joao Sousa alcanzó su primera final como profesional ganándole al austríaco Jurgen Melzer (4) en tres sets. Su rival por el título será el francés Julien Benneteau (2) que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka – primer clasificado –

En Bangkok Berdych – que no ha ganado torneo esta temporada – le ganó a Gilles Simon en un duro y prolongado partido con muchos puntos de rotura, extendido a tres sets. Simon empezó ganando la primera manga 7-6(7-5) pero Berdych emparejó llevándose el segundo por un fácil 6-2 y definió en el tercero por 7-5 tras poco menos de 3 horas. Es la tercera victoria de Berdych en ocho partidos ante Simon.

Ahora al checo le espera el bombardero canadiense Milos Raonic verdugo de Feliciano López en cuartos de final -que con 23 ases apartó al francés Richard Gasquet 6-3 7-5 vengando la derrota en cuartos de final en el reciente Abierto de los Estados Unidos.

Pasando a Kuala Lumpur el luso Joao Sousa que eliminó a David Ferrer (1) en cuartos de final por 6-2 7-6(6) causando la mayor sorpresa del torneo, mantuvo su estado de gracia ante Jurgen Melzer otro experimentado venciéndolo 6-4 3-6 6-4 pasadas las 2 horas.

Julien Benneteau es quizás el mejor jugador de los tenistas que no poseen títulos en el top 50. El francés ha llegado a ocho finales, perdiendo todas, la última en Rotterdam esta temporada. Suma ahora su novena final y lo hizo derrotando en forma limpia al semifinalista del Abierto de Estados Unidos Stanislas Wawrinka por 6-4 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *