25 abril 2017 Tenis

Carreño Busta a octavos de Barcelona

El gijonés Pablo Carreño Busta (7) mantiene su buen estado de forma en lo que va de la temporada y fue el único español en ganar en la jornada de este martes en el Conde de Godó cayendo Nicolás Almagro, Marcel Granollers y David Ferrer.

Otros que avanzaron a octavos de final son el austríaco Dominik Thiem, alemán Alexander Zverev, el británico Daniel Evans, el francés Benoit Paire, el japonés Yuichi Sugita y el sudafricano Kevin Anderson.

Pablo que solo fue superado por Novak Djokovic en cuartos de final de Montecarlo, alarga su racha ganando sin problemas al italiano Andreas Seppi 6-4 6-2. Por su pase a cuartos se las verá con el sorprendente japonés Sugita que dió el golpe derrotando al francés Richard Gasquet 4-6 6-3 7-6(3).

El ex top ten y uno de los símbolos del tenis español de los últimos años, el alicantino David Ferrer, reapareció en el circuito pero su nivel ya no es el mismo de antaño. Fue superado por Kevin Anderson en sets corridos 6-3 6-4. El sudafricano podría ser rival de Rafa Nadal en caso el balear supere en su debut al brasileño Rogerio Dutra Silva que perdió solo dos juegos con el argentino Renzo Olivo.

Uno de los ascendentes, Alex Zverev (8) pasó el examen ante Nico Almagro ganando en peleado partido 7-6(4) 4-6 6-4. También se despide el catalán Marcel Granollers que sucumbió 6-3 7-6(6) con Benoit Paire. Asimismo Dominik Thiem apeó 6-1 6-4 al británico Kyle Edmund y se medirá con otro británico, Daniel Evans que eliminó en tres mangas al brasileño Thiago Monteiro 6-7(4) 6-2 7-6(2).

Completaron duelos de primera ronda los triunfos de Horacio Zeballos 6-2 6-3 sobre el colombiano Santiago Giraldo, el ruso Karen Khachanov 6-3 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, el georgiano Nikoloz Basilashvili al japonés Taro Daniel 6-3 6-1, el coreano Hyeong Chung al uzbeko Denis Istomin 6-4 6-4, el alemán Jan-Lennard Struff 7-5 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert y el australiano Bernard Tomic al jamaiquino Dustin Brown 7-5 4-6 6-2 y que será el primer rival del número uno del mundo Andy Murray.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *