27 abril 2017 Tenis

Nadal gana en Barcelona

Rafa Nadal – en la pista que lleva su nombre – le sacó lustre a su reciente décimo título en Montecarlo con una fácil victoria en el Conde de Godó ante el brasileño Rogerio Dutra Silva. Con él avanzaron a la misma ronda el castellonense Roberto Bautista Agut (6), el catalán Albert Ramos Viñolas (10) y el toledano Feliciano López (16). Con ello son cinco los españoles en octavos – dos días atrás lo logró Pablo Carreño Busta

Andy Murray – número uno del mundo – también clasificó aunque sin jugar por el abandono de Bernard Tomic. El golpe lo dió el joven coreano Hyeong Chung eliminando al alemán Philipp Kohlschreiber (12) así como el joven ruso Karen Khachanov superando al uruguayo Pablo Cuevas (11). David Goffin y Horacio Zeballos también avanzaron a octavos.

Rafa que también busca la décima en Barcelona – salvo un juego donde perdió su saque en el segundo set, apenas tuvo resistencia de Dutra Silva y ganó 6-1 6-2 en 74 minutos. El rival que se viene se presume más exigente aunque ésta no es su mejor superficie y hace algunas temporadas que no destaca demasiado en el circuito: Kevin Anderson.

En el mismo sector de Rafa se dieron dos sorpresas pues cayeron dos favoritos. Kohlschreiber no pudo con Hyeong Chung 6-3 6-4 y así el coreano evitó un duelo alemán en octavos ya que la próxima parada es con Alexander Zverev.

David Goffin semifinalista en Montecarlo apeó al georgiano Nikoloz Basilashvili 7-5 6-0 y va contra Karen Kachanov que se deshizo de Pablo Cuevas en dos desempates 7-6(5) 7-6(5). Completan el sector el argentino Horacio Zeballos vencedor del portugués Joao Sousa (15) 7-6(3) 7-5 y Benoit Paire.

Por la zona alta Murray se las verá con Feliciano López. El zurdo venció al catalán Albert Montañés 6-2 6-2. Habrá igualmente duelo español entre Roberto Bautista y Albert Ramos. El primero apabulló al alemán Jan-Lennard Struff 6-1 6-3 y el finalista en Montecarlo derrotó al noruego Carsten Ruud 7-6(6) 6-4.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *