2 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

Los dos últimos torneos previos al Masters 1000 de París-Bercy se juegan esta semana en Basel y Valencia. En la ciudad natal del ex número uno del mundo, Roger Federer (1) derrotó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr en un partido que no culminó por retiro del ucraniano en el segundo set. Con Roger avanzaron a segunda ronda el americano John Isner (8) y el holandés Robin Haase.

En Valencia el madrileño Fernando Verdasco (3) arrancó venciendo al americano Michael Russell. No hubieron sorpresas ganando además el francés Gilles Simon, el suizo Stanislas Wawrinka y el ruso Teimuraz Gabashvili.

Roger Federer es doblemente local en Basilea ya que el hombre récord del tenis es nacido en esta ciudad que sirve de sede para el Swiss Indoors Davidoff. El además ex campeón del 2006 al 2008 le ganó este lunes en el debut al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr con un altísimo nivel de saque perdiendo apenas 4 puntos en sus juegos de servicio y 9 ases. Federer ganaba 6-4 5-2 cuando el ucraniano se retiró por problemas físicos.

Los otros dos duelos jugados el domingo tuvieron como ganadores al americano John Isner (8) y al holandés Robin Haase proveniente de la clasificación. Isner con 18 ases empezó a dominar recién a partir del segundo set ya que Michael Llodra campeón en Eastbourne – le ganó el primero por 6-4. El americano que viene cumpliendo una gran campaña este 2010 quedando en el top 20 al menos se llevó los dos siguientes por 7-5 6-3 en 1 hora 41 minutos. Haase, uno de los nuevos valores del mundo del tenis rompió 3 veces el saque del suizo Stephane Bohli para triunfar por 6-4 6-3.

En Valencia el zurdo madrileño Fernando Verdasco le ganó al americano Michael Russell 6-4 6-1 en 1 hora 14 minutos y busca espantar los fantasmas que en la gira asiática le acompañaron. Fernando está buscando entrar en el Masters de Londres.

Gilles Simon campeón en Metz – eliminó al campeón en Hertogenbosch y New Haven, el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 6-3. Mientras Simon viene recuperándose de a pocos en el circuito, Stakhovsky después de unos meses de buenas presentaciones se ha ido desmoronando con varias salidas en el primer turno. Otro francés el veterano Arnaud Clement perdió con el ruso Teimuraz Gabashvili 4-6 2-6.

Cerró la jornada el triunfo del suizo Stanislas Wawrinka sobre el italiano Andreas Seppi 7-6(2) 7-5 en el partido más prolongado del día en Valencia – 2 horas 2 minutos –

Siga los torneos de Basel y Valencia a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *