24 octubre 2013 Tenis

roger_federer

El campeón defensor del Swiss Indoor Basel, el argentino Juan Martín Del Potro debutó este miércoles con victoria ante el local Henri Laaksonen mientras que el finalista del año pasado el ex número uno del mundo Roger Federer sufrió para vencer al uzbeko Denis Istomin.

Ivan Dodig se metió por séptima vez en el año a cuartos de final de un torneo ATP apabullando al japonés Kei Nishikori (6). Otros que debutaron con éxito son el búlgaro Grigor Dimitrov (8), los veteranos franceses Michael Llodra y Paul-Henri Mathieu así como el joven canadiense Vasek Pospisil.

Federer tardó en encontrar su juego y tal como ha sucedido en toda la temporada, su juego con demasiados altibajos le dio opciones a Denis Istomin como para meter presión. El uzbeko con una rotura que administró bien se llevó el set inicial 6-4. Recién en el segundo el suizo se acordó de quién es y ganó 6-3 6-2. En el decisivo a pesar del holgado marcados, Federer necesitó levantar cuatro pelotas de rotura.

Del Potro padeció algo con el saque sobretodo con el segundo y por ello tuvo una actuación no del todo destacada ante Laaksonen pero la jerarquía le sirvió para imponerse 6-4 6-4. Grigor Dimitrov que la semana pasada se estrenó con título en Estocolmo sigue encendido y batió al experimentado checo Radek Stepanek por doble 6-3 con 9 ases y perdiendo solo tres puntos con el primer servicio.

Quién sufrió un inesperado resbalón fue Richard Gasquet que viene de campeonar en Moscú y cayó en el debut ante el casi ya retirado Michael Llodra 6-4 6-2. Otro galo, Mathieu le ganó al joven americano Denis Kudla 6-4 7-5 y el canadiense Vasek Pospisil continúa con sus progresos venciendo al finalista en Viena, el holandés Robin Haase 6-4 6-4 salvando tres pelotas de rotura. Finalmente el croata Ivan Dodig – de buen 2013 – dio cuenta fácil de Kei Nishikori 6-1 6-2.

Vía y Foto | Basilea

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *