21 octubre 2014 Tenis

Nadal debuta con triunfo en Basilea

El balear Rafa Nadal (2) debutó en el Swiss Indoors de Basilea con un fácil triunfo ante el italiano Simone Bolelli clasificando a octavos de final al igual que el canadiense Milos Raonic (4), el francés Pierre-Hughes Herbert, el americano Donald Young y Steve Johnson, el belga David Goffin, los croatas Ivan Dodig e Ivo Karlovic (8) y el alemán Benjamin Becker. El suizo Stanislas Wawrinka (3) perdió inesperadamente con el kazajo Mikhail Kukushkin.

En Valencia la jornada fue propicia para los españoles ya que salvo la derrota de Albert Ramos Vinolas, los otros tres que participaron ganaron sus respectivos compromisos: Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Feliciano López. El francés Gilles Simon perdió ante el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Rafa reapareció en pista tras su participación en Shanghai con una cómoda victoria 6-2 6-2 sobre Simone Bolelli en solo 71 minutos. El siguiente rival del ex número uno del mundo será el joven francés Pierre-Hugues Herbert que le ganó 6-3 6-7(5) 7-6(3) a su compatriota Edouard Roger-Vasselin. Otro de los candidatos, Milos Raonic superó 7-6(4) 6-4 al americano Steve Johnson y deberá jugar con otro de esa nacionalidad, Donald Young que eliminó al argentino Carlos Berlocq 7-6(5) 6-4.

Ivo Karlovic apeó al checo Lukas Rosol 7-6(4) 6-3 e irá contra el francés Kenny De Schepper que apartó al argentino Federico Delbonis 7-6(3) 7-5. Otro croata Ivan Dodig batió al suizo Marco Chiudinelli 6-4 6-7(7) 6-4 y jugará con el belga David Goffin (7) que derrotó al austríaco Dominik Thiem 7-6(4) 6-3.

Pero el partido más vibrante fue el que protagonizaron el local Stanislas Wawrinka y el kazajo Mikhail Kukushkin. Éste último sorprendió llevándose el primer set por 6-4 y puso en aprietos al campeón de Australia en el segundo. Wawrinka pudo imponerse solo en el ‘tie-break‘ por 7-6(1). Finalmente en el tercero, Wawrinka perdió el servicio en el octavo juego tras ir 30-0 arriba. El partido le quedó servido a Kukushkin para cerrarlo por 6-3 tras 2 horas 13 minutos.

En Valencia fue una jornada casi perfecta para La Armada ya que 3 de los 4 que participaron este martes, ganaron su pase a la segunda etapa. El madrileño Fernando Verdasco superó en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-4 3-6 6-3 en casi 2 horas de juego. El toledano Feliciano López (4) venció al proveniente de la ‘qualy’ el eslovaco Norbert Gombos 6-4 6-4 y el catalán Tommy Robredo consiguió un gran triunfo ante el temible sacador americano John Isner (5) por 7-6(3) 6-3 pero otro catalán Albert Ramos Vinolas perdió 6-4 6-2 con el italiano Fabio Fognini.

En otros partidos el sudafricano Kevin Anderson (7) eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 6-4 y el finalista del Masters de Shanghai el francés Gilles Simon fue superado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov contundentemente 6-0 6-3. Otro galo, Jeremy Chardy venció sin problemas al tunecino Malek Jaziri 6-2 6-1 y el serbio Dusan Lajovic al portugués Joao Sousa 6-3 7-6(8).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *