30 octubre 2015 Tenis

Federer a cuartos en Basilea

El suizo Roger Federer (1) venció con dificultades al alemán Philipp Kohslchreiber y avanzó a cuartos de final en el Swiss Open. La gran sorpresa fue la derrota del sudafricano Kevin Anderson (4) a manos del americano Donald Young pero no fue menor la que generó Jack Sock venciendo a John Isner (6). Por su parte Marin Cilic (7) será el rival de Rafa Nadal.

Pasando a Valencia, cayó el segundo favorito Feliciano López ante el ascendente Steve Johnson de Estados Unidos y también perdió Albert Montañés pero ganaron Roberto Bautista Agut (7) y Guillermo García-López (6). Se fueron igualmente Fabio Fognini (4) y Benoit Paire (5).

Federer no la tuvo sencilla ante el buen tenista germano Kohlschreiber. Su solidez con el servicio le permitió anotarse la primera manga por un cerrado 6-4 sin ofrecer ‘breakpoints’ y rompiendo una vez. Pero en el segundo un ligero bajón con el segundo servicio abrió la puerta para que el alemán le robara el set por idéntico marcador 6-4. Ya en el tercero solo una bola de rotura y esa fue para Federer que facturó otra vez por 6-4 y cerró en 1 hora 38 minutos. El próximo rival: David Goffin.

El duelo generacional entre americanos lo ganó Sock. El de 23 años viene en alza sumando buenas participaciones y es el más firme de la nueva camada del tenis de Estados Unidos. Capeó los 14 ases de John Isner y nunca estuvo en peligro de ceder su propio saque. Venció 7-6(5) 6-3. Como el siguiente rival será Donald Young – una ex promesa aún relativamente joven – está asegurado un jugador americano en semifinales. Young sometió a Kevin Anderson 6-2 7-6(6). El servicio no le acompañó esta vez al de Johannesburgo y cometió 7 doble faltas.

Cerraron la jornada las victorias del croata Marin Cilic sobre el ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-1, del francés Richard Gasquet (5) ante el austríaco Dominik Thiem 7-6(1) 6-4 y del veterano Ivo Karlovic 7-6(4) 7-5 frente al serbio Dusan Lajovic.

En Valencia hubo lluvia de sorpresas. Steve Johnson – junto a Jack Sock de lo mejor del nuevo tenis americano esta temporada – confirmó sus progresos tras ser finalista en Viena, al vencer a Feliciano López 6-4 7-6(3). Con ello suma dos victorias en igual número de topes con el zurdo toledano (le ganó en Delray Beach el año pasado). Enfrentará al rodense Guillermo García López que batió al japonés Taro Daniel 6-3 6-4. Por el mismo sector inferior Roberto Bautista el castellonense vengó la derrota de Marcel Granollers liquidando al joven ruso Andrey Rublev 6-2 6-3 y va contra el alemán Mischa Zverev que eliminó a Fabio Fognini 6-2 7-6(3).

Bautista Agut a cuartos en Valencia

Finalmente el reemplazante de David Ferrer, el catalán Albert Montañés no pudo con el alemán Daniel Brands perdiendo 6-2 6-2 y el portugués Joao Sousa venció al francés Benoit Paire 6-3 2-6 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *