29 octubre 2015 Tenis

Nadal gana a Dimitrov en Basilea

El balear Rafa Nadal consiguió capturar su pase a octavos de final en el Swiss Open que se juega bajo techo tras batir al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets, estando en todos ellos con un ‘break’ en contra. El manacorí nuevamente sacó la casta de guerrero para imponerse ante la adversidad y espera por el cruce entre Cilic y Gabashvili.

La sorpresa fue la caída del segundo candidato, Stan Wawrinka ante el bombardero croata Ivo Karlovic. También ganaron el sudafricano Kevin Anderson, el belga David Goffin y el americano Jack Sock.

Rafa no está de ninguna manera jugando su mejor tenis aún, pero la capacidad de no claudicar hasta el final la va recuperando. Tal cual lo mostrado ante Lukas Rosol en el debut, el manacorí padeció mucho cuando le tocó servir, su talón de Aquiles y debió ir a remolque en todos los sets ante un rival como Dimitrov, talentoso pero incierto cuando debe cerrar los partidos importantes.

En el primer set el búlgaro con un fuerte servicio y buenos golpes de derecha se puso al frente pero en el octavo Rafa le daría alcance. Sumó cuatro juegos en fila el ex número uno del mundo para pasar de un 3-4 a un 6-4 que le dió respiro. Dimitrov sin embargo no abandonó el partido y en el segundo set puso primera tomando una distancia de dos roturas que serían insalvables para Rafa – a pesar que recuperó una – y con un 6-4 avisó que daría pelea. Por lo pronto forzaba a un tercer set. Allí el balcánico arrancó mejor (como en los anteriores parciales) y se puso amenazante 2-0. Entonces su tenis dijo: basta. Rafa elevó notoriamente la efectividad con el servicio y presionó el revés de su rival que dió signos de nerviosismo y flaqueza. Así el balear tomó control claro de las situaciones y ganó seis de los siguientes siete ‘games’ llevándose el partido por 6-3 en 2 horas 12 minutos.

El rival en octavos será o Marin Cilic o Teimuraz Gabashvili. El croata que viene de ganar en Moscú, venció 6-3 7-6(3) al local Marco Chiudinelli con un altísimo porcentaje de puntos con el primer saque (92%) además de 14 ases. Gabashvili apeó al argentino Leonardo Mayer en parejo duelo 7-5 4-6 6-4.

Pero la nota de la jornada fue sin duda el triunfo del veterano Ivo Karlovic que con 21 ases sacó del torneo al favorito Stanislas Wawrinka viniendo de atrás 3-6 7-6(2) 6-4. El siguiente tope es con el serbio Dusan Lajovic. En otros partidos el americano Jack Sock batió a su compatriota Denis Kudla 6-4 6-2 e irá contra otro jugador americano John Isner. Asimismo Kevin Anderson (4) avasalló al joven croata Borna Coric ganándole con autoridad 6-3 6-2 y el belga David Goffin se plantó en octavos con victoria 6-4 6-3 ante el galo Adrian Mannarino.

Vía y Foto | Basilea

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *