3 noviembre 2010 Tenis

David Ferrer

El segundo cabeza de serie y tercer jugador en el ránking ATP, el serbio Novak Djokovic debutó con éxito en el Swiss Indoors de Basel donde es el campeón defensor venciendo al letón Ernests Gulbis. Otro preclasificado Marin Cilic (6) así como los latinoamericanos David Nalbandián y Santiago Giraldo y el francés Richard Gasquet ganaron también en primera ronda este martes.

Mientras en Valencia tres integrantes de la Armada triunfaron y cuatro quedaron eliminados. David Ferrer (4), Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar ganaron en el debut pero los dos primeros dejaron fuera a Guillermo García-López y a Nicolás Almagro respectivamente. El tercer español apartado del torneo es el juvenil Javier Martí que perdió ante Nikolay Davydenko (6). El ruso y los dos primeros cabezas de serie, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Söderling clasificaron a la segunda etapa.

El serbio Novak Djokovic en una gran demostración de tenis venció al letón Ernests Gulbis 6-4 6-2 en solamente 1 hora 11 minutos. El campeón en Beijing solamente cedió una vez su saque y rompió el de su rival en cuatro oportunidades. Fue una gran jornada para los serbios ya que Viktor Troicki campeón en Moscú – arrolló al alemán Michael Berrer 6-3 6-0 con un altísimo juego de servicio y Janko Tipsarevic hizo lo propio con el uzbeko Denis Istomin 6-2 6-4.

Otro que ganó fue el croata Marin Cilic (6) salvando 4 bolas de rompimiento derrotó al suizo Marco Chiudinelli 6-3 6-3 en casi 1 hora y media de partido. Los latinoamericanos David Nalbandián y Santiago Giraldo lograron su pase a segunda ronda derrotando al checo Jan Hajek y al alemán Karol Beck 6-3 6-4 y 6-2 6-1 respectivamente.

Richard Gasquet campeón en Niza – derrotó fácilmente al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3 6-1 en 1 hora 19 minutos mientras que el campeón de Hamburgo y finalista en Kuala Lumpur el kazajo Andrey Golubev le ganó al belga Xavier Malisse 7-5 6-2.

En la ciudad de Valencia el campeón defensor Andy Murray (1) – campeón en el Masters de Shanghai – le ganó al zurdo toledano Feliciano López 6-3 7-6(1) en 1 hora 26 minutos. Feli desaprovechó una ventaja de 4-1 en el segundo set y dos pelotas de set en el décimo juego. Así como Murray, el segundo favorito Robin Söderling se deshizo del catalán Albert Montañés 6-1 6-4 con 14 ases y sin ceder su servicio. Albert tuvo una destacadísima actuación en Montpellier la semana pasada llegando a semifinales per esta vez anduvo errático. Mientras el juvenil madrileño Javier Martí de 18 años jugó un digno partido ante el ruso Nikolay Davydenko (6) aunque perdió 2-6 2-6 pero dejó entrever que será uno de los tenistas del futuro del tenis español.

Dos duelos fratricidas se dieron este martes. El alicantino David Ferrer (4) le ganó al campeón de Bangkok, el albaceteño Guillermo García-López 6-7(3) 6-3 6-3 en 2 horas 12 minutos. David que fue campeón en el 2008 está buscando capturar una de las tres plazas que quedan para el Masters de Londres. Mientras Daniel Gimeno-Traver ante su público hizo los deberes para superar al campeón de las versiones 2006 y 2007 el murciano Nicolás Almagro 6-4 3-6 6-4 tras 1 hora 50 minutos con 12 ases y 89% de puntos con el primer servicio. Daniel se desempeña mejor en canchas rápidas y esta puede ser la primera posibilidad de intentar un título ATP considerando que los aficionados estarán de su parte. Otro español que avanzó a segunda ronda es el cuencano Pablo Andújar finalista en Bucarest – luego de vencer al ruso Dmitry Tursunov cuando éste se retiro en el tercer set.

El vencedor de Pablo en Bucarest, el argentino Juan Ignacio Chela dio la sorpresa al eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber 6-2 3-6 6-2 en 1 hora 47 minutos. Completó la jornada el triunfo del italiano Potito Starace finalista en Umag – sobre el rumano Victor Hanescu 4-6 6-4 6-2.

Siga los torneos de Basel y Valencia a través de Altaspulsaciones.com
Via y Foto| ATP Valencia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *