5 noviembre 2010 Tenis

Novak Djokovic

Dos de los cabezas de serie que jugaron en la jornada de octavos del jueves en Basilea clasificaron a cuartos de final del Swiss Indoors, el serbio Novak Djokovic (2) – campeón defensor – y el americano Andy Roddick (4) pero el croata Marin Cilic (6) fue eliminado por el argentino David Nalbandián en tres sets.

En Valencia el alicantino David Ferrer (4) continúa muy firme y está en cuartos de final del torneo del cual fue campeón en el 2008. Lo acompañan en la siguiente instancia el sueco Robin Söderling (2), el francés Gael Monfils (8) y el ruso Nikolay Davydenko (6) además del catalán Marcel Granollers.

Novak Djokovic campeón en Beijing – no las tuvo fáciles para superar al finlandés Jarkko Nieminen finalista en Bangkok – pero resistió firmemente los ataques del escandinavo salvando 4 opciones de ruptura en el partido ganando 6-4 7-6(6) en casi 2 horas.

También el ex número uno de la ATP el americano Andy Roddick dio un paso más para capturar una de las plazas que quedan para el Master de Londres con una confortable victoria sobre el campeón de Hamburgo y finalista en Kuala Lumpur, el kazajo Andrey Golubev 6-3 6-4 con 10 saques as y dejando apenas 4 puntos perdidos con el primer saque. El argentino David Nalbandián jugando a momentos en un nivel superlativo en el segundo y tercer sets le volteó el duelo al croata Marin Cilic (6) 4-6 6-4 6-4 en casi 2 horas. Cuando el servicio del argentino elevó su porcentaje de primeros las cosas cambiaron diametralmente y el ex número 3 del mundo y ex campeón de Basilea sacó a relucir su innata capacidad.

El otro sudamericano Santiago Giraldo de Colombia empezó muy bien ante el checo Radek Stepanek ganando el primer set 6-3 pero desapareció en los dos siguientes ante el empuje del ofensivo centroeuropeo 2-6 0-6 en 1 hora 41 minutos. Cerró la jornada el triunfo del francés Richard Gasquet sobre el alemán Tobias Kamke 6-4 7-5 en casi una hora y media.

En Valencia luego de las tempranas eliminaciones de Andy Murray y Nicolás Almagro los principales candidatos son el alicantino David Ferrer(4) que campeonó aquí en el 2008 y el sueco Robin Söderling (2). David le ganó con su consabida capacidad de desgaste sobre el rival al ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 6-1 en solamente 1 hora 10 minutos. El de Jávea busca clasificar al Masters de Londres y si mantiene el nivel de las últimas semanas – finalista en Beijing – tiene grandes posibilidades de hacerlo.

Söderling eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-2 6-3 sacando provecho de su gran saque que mantuvo a raya a Daniel que tuvo de todas formas sus posibilidades en la primera manga desperdiciando 2 bolas de rompimiento. Pero David Ferrer no estará solo en cuartos ya que el catalán Marcel Granollers fue el vencedor del duelo ante el cuencano Pablo Andújar 6-2 6-2 y es otro cuartofinalista.

Igualmente el francés Gael Monfils (8) en gran nivel las últimas semanas con título en Montpellier le ganó cómodamente al suizo Stanislas Wawrinka 6-2 6-4 en hora y media de partido. Otro clasificado es el ruso Nikolay Davydenko (6) que en medio de su irregularidad fue más efectivo que el argentino Juan Ignacio Chela 7-6(0) 6-2. El sudamericano sacó para set 5-4 en el primero pero fue incapaz de sostener su saque y a partir de la muerte súbita el partido fue otro. Con la caída de Chela y también la del uruguayo Pablo Cuevas ante el italiano Potito Starace 6-7(2) 6-2 2-6 solamente queda en carrera el argentino Juan Mónaco como único sudamericano.

Siga los cuartos de final en Basilea y Valencia a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP de Basilea

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *