27 octubre 2012 Tenis

Basilea y Valencia son los focos de atención del tenis ATP esta semana y si en la localidad mediterránea ya sabemos que David Ferrer será finalista, en la suiza tenemos completamente configurada la final. Ésta será de primer nivel porque allí se enfrentarán Roger Federer y Juan Martín Del Potro que intentará ganar al genio suizo en su localidad de nacimiento.

Que Federer llegue a la final del torneo de Basilea no es ya ninguna sorpresa porque con la de este año el número 1 de la ATP ha llegado a esta final en nueve ocasiones y conquistado 5 títulos. Federer, que además busca mantener puntos para seguir en el número 1, se deshizo de Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-4 en un partido en el que ni mucho menos tuvo que sacar a relucir todo su potencial.


Durante la primera manga ambos tenistas se mostraron muy consistentes con su servicio ganando el 80% de sus puntos con primer servicio. Así marcharon las cosas hasta el 5-5 en el que Federer aprovechó una de las dos bolas de rotura que le dio Mathieu para tomar ventaja en la primera manga. En la segunda Federer siguió sacando bien y esperó su oportunidad al resto la cuál le llegó en el quinto juego donde hubo un break para el suizo que a la postre sería definitivo.

El que tuvo un partido todavía más cómodo fue Juan Martín Del Potro. El tenista argentino está demostrando un gran nivel en esta fase final de la temporada y consiguió el pase a su quinta final del año tras derrotar a Richard Gasquet por un doble 6-2. El tenista francés no opuso oposición en ningún momento así que Del Potro, que la semana pasada ganó en Viena, tiene la oportunidad de optar a un nuevo título con el que celebrar su pase al Masters de Londres donde será un jugador muy peligroso al que dará gusto ver después del calvario por el que le ha hecho pasar su muñeca y que le hundió en el ranking.

Vía | ATP Basel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *