11 julio 2014 Tenis

Ferrer-Verdasco-Carreno-clasifican-Bastad

El alicantino David Ferrer (1) es uno de los tres españoles que han clasificado a cuartos de final en el Skistar Swedish Open donde se enfrentará al campeón defensor el argentino Carlos Berlocq (7) que a su vez dejó fuera al rumano Radu Albot.

Asimismo el joven gijonés Pablo Carreño-Busta (8) superó al italiano Paolo Lorenzi y asegura la presencia de un integrate de La Armada en semifinales porque jugará en cuartos con el madrileño Fernando Verdasco (3) que a su vez apeó al catalán Albert Ramos-Vinolas.

‘Ferru’ debutó en Bastad con una buena victoria sobre el rumano Victor Hanescu en 61 minutos por 6-4 6-0. El alicantino a pesar de no haber tenido muchos primeros servicios (47%) se las ingenió para ceder solo dos puntos con el primero y salvó la única bola de rotura que enfrentó. Un ‘break’ en el primer set y luego tres para blanquear a Hanescu serían las claves del duelo.

En cuartos de final le espera Carlos Berlocq, el argentino que este año campeonó en Oeiras y que en polvo de ladrillo es un rival de peligro. Venció aunque con dificultades a Radu Albot tras perder el primer set 5-7 6-4 6-2.

Pablo Carreño derrotó sin problemas a Lorenzi 6-2 6-2 con cinco roturas de servicio en 72 minutos y con ello el joven de 22 años postulará por primera vez a una semifinal ATP en caso de superar al experimentado Fernando Verdasco..

El zurdo tuvo un primer set contundente ante Albert Ramos rompiendo dos veces y perdiendo solo cuatro puntos con el primer servicio. En el segundo se equipararon las cosas. Intercambiaron roturas pero en la recta final Fernando vuelve a conseguir un ‘break‘ para imponerse 7-5 en casi hora y media.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *