9 julio 2014 Tenis

Gimeno Traver avanza a segunda ronda en Stuttgart

Este miércoles se dió la primera gran sorpresa en el Skistar Swedish Open al caer el segundo favorito el catalán Tommy Robredo ante el joven argentino Renzo Olivo. Con ello el sudamericano avanza a cuartos de final junto al uruguayo Pablo Cuevas, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic.

Pasando al torneo de Stuttgart, el albaceteño Guillermo García-López y el valenciano Daniel Gimeno-Traver superaron la primera etapa al igual que el checo Lukas Rosol, el alemán Benjamin Becker y el colombiano Santiago Giraldo.

Tommy es un especialista en polvo de ladrillo pero tuvo debut y despedida en Bastad. Renzo Olivo de 22 años se llevó el primer set 7-6(3) luego de un duelo muy cambiante. El argentino jugó mejor al servicio en el segundo parcial y tuvo un alto porcentaje de primeros (82%). Todo lo contrario con Robredo que apenas llegó a un 47%. Olivo fue más agresivo y rompió dos veces al catalán que solo aprovechó una de sus cinco bolas de rotura con lo que el argentino ganaría 6-3 y alcanza por primera vez cuartos de final de un torneo ATP. Allí le espera otro sudamericano, Pablo Cuevas que derrotó a otro tenista de 22 años como Olivo, el sueco Christian Lindell en un complicado partido 4-6 6-2 7-6(2).

Joao Sousa el lusitano venció 6-3 7-5 al sueco Elias Ymer en partido donde ambos tuvieron seis ocasiones de ‘break‘ y se medirá con una de las nuevas caras del tenis serbio, Dusan Lajovic que se benefició del abandono del cuarto sembrado, el polaco Jerzy Janowicz cuando iban 6-3 1-1.

En la Mercedes Cup el valenciano Daniel Gimeno-Traver le ganó al alemán Petr Gojowczyk por 7-5 6-3 y clasificó a la segunda ronda al igual que el rodense Guillermo García-López (6) que pasó por más problemas para derrotar al italiano Marco Cecchinato 6-4 1-6 7-5 pasadas las 2 horas.

En otros partidos de primera ronda el checo Lukas Rosol ganó 7-6(7) 7-6(9) al alemán Alexander Zverev, el colombiano Santiago Giraldo superó al croata Mate Delic 6-4 6-2, el alemán Benjamin Becker apeó al francés Benoit Paire 3-6 6-2 6-2, el suizo Yann Marti a su compatriota Henri Laaksonen 7-5 6-4 y el hermano menor del veterano ruso Nikolay Davydenko – Philipp – apeó al esloveno Blaz Rola 6-4 7-6(8).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *