2 octubre 2013 Tenis

del potro

Luego de los triunfantes debut de Rafa Nadal y Novak Djokovic el lunes en el China Open, el checo Tomas Berdych (4), el americano John Isner (8) y el italiano Fabio Fognini han clasificado a cuartos de final este miércoles.

En el Rakuten Japan Open el campeón defensor Juan Martín Del Potro (1) avanzó a cuartos de final junto al croata Ivan Dodig y el finlandés Jarkko Nieminen. El campeón de Bangkok el canadiense Milos Raonic y el francés Jeremy Chardy ganaron en el debut.

Rafa Nadal reapareció tras ganar el Abierto de Estados Unidos venciendo al colombiano Santiago Giraldo en Beijing por 6-2 6-4. El balear puede volver al número uno esta semana y arrebatárselo al serbio Novak Djokovic que le ganó 6-0 6-2 al checo Lukas Rosol.

El bombardero americano John Isner disparó 24 ases para derrotar al castellonense Roberto Bautista-Agut que vendió cara su derrota 6-2 6-7(3) 6-4 pasadas las dos horas de juego. También el italiano Fabio Fognini apeó fácilmente al australiano Lleyton Hewitt 6-0 6-2 en 59 minutos. Tomas Berdych avanzó sin jugar ya que el ruso Nikolay Davydenko no se presentó al partido de octavos.

Pasando a Tokyo en duelo de argentinos Del Potro le ganó con comodidad a Carlos Berlocq por doble 6-2 en 66 minutos. Muchos más complicada fue la victoria de Nieminen sobre el polaco Michal Prsyzsiezny (5) en tres sets 6-7(4) 6-4 6-2 en casi 2 horas.

Sorprendieron las caídas del segundo sembrado Jo-Wilfried Tsonga ante el croata Ivan Dodig 6-4 7-6(5) en menos de hora y media así como la del octavo favorito el serbio Janko Tipsarevic frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 7-6(2).

En partidos de primera ronda el francés Jeremy Chardy superó en tres mangas 7-6(2) 3-6 7-6(8-6) en casi tres horas de duelo y Milos Raonic apeó al japonés Go Soeda 6-4 7-6(0).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *