7 octubre 2015 Tenis

Ferrer a cuartos de final en Beijing

El alicantino David Ferrer – cuarto preclasificado – ganó su derecho a estar en cuartos de final en el Abierto de China al ganar este miércoles al checo Lukas Rosol en sets corridos alargando así su racha vencedora desde que regresó al circuito.

Con ‘Ferru‘ clasificaron en la jornada el taiwanés Yen-Hsun Lu que le ganó al serbio Viktor Troicki también por la vía rápida y el americano Jack Sock. Las sorpresas fueron las derrotas del segundo cabeza de serie el checo Tomas Berdych y del albaceteño Guillermo García-López que perdieron con el uruguayo Pablo Cuevas y el croata Ivo Karlovic.

David dispuso de Rosol después de un primer set donde Rosol tuvo servicio para set pero se le escapó de las manos y se tuvo que decidir en desempate. Recién a partir de allí el de Jávea se apoderó de la pista y tras cerrar la manga 7-6(5) se hizo dueño de las acciones y aprovechó al máximo el pobre nivel del servicio del checo en la segunda parte y cogió el boleto a cuartos con un concluyente 6-2 en menos de hora y media.

En la siguiente ronda el rival será el veloz asiático Yen-Hsun Lu que venció a Viktor Troicki 6-4 7-5 sumando su segundo triunfo ante el serbio en igual número de encuentros. Rafa Nadal que debe aún jugar con Vasek Pospisil ya sabe a quién tendría como rival en cuartos en caso de superar al canadiense: el americano Jack Sock. El joven barrió con el austríaco Andreas Haider Maurer 6-3 6-1.

Finalmente los finalistas la semana pasada en Shenzhen, se despidieron en su debut en la capital china. Lo de Berdych fue más inesperado ya que perdió con Pablo Cuevas en sets corridos 6-4 6-4. El checo no pudo capitalizar ninguno de los seis ‘breakpoints’ que gozó en el primer set. Asimismo Willy García-López fue eliminado en apretado partido por el bombardero croata Karlovic que se anotó 19 ases con marcador 7-5 7-6(1).

Vía y Foto | Beijing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *