9 octubre 2015 Tenis

Nadal a semifinales en Beijing

Semifinales picantes se darán en el Abierto de China dado que en la llave inferior Rafa Nadal se medirá con el italiano Fabio Fognini, su bestia negra esta temporada. El balear llega después de Hamburgo a su primera semifinal tras vencer en tres sets al americano Jack Sock con un rendimiento de menor a mayor. Fognini por su parte apeó también en tres mangas al uruguayo Pablo Cuevas.

En la zona alta Novak Djokovic continúa intratable en su transitar por este torneo. Sometió con tremenda autoridad al americano John Isner (6) perdiendo apenas cuatro juegos y tendrá como rival al alicantino David Ferrer (4) que a su vez liquidó al taiwanés Yen-Hsun Lu – invitado especial –

Rafa superó otro escollo para seguir sumando minutos que le den la consistencia que no ha tenido todo el año. No arrancó bien el manacorí. Sock, que ya le había dado dolores de cabeza en Roland Garros robándole un set, le mandó muy atrás en la pista lo que le dificultó buscar tiros más ofensivos. Dos roturas provocadas ambas por doble faltas de Rafa, le darían al joven americano el set 6-3. A partir del arranque del segundo, mejoraron las sensaciones para el ex número uno del mundo y el romper a Sock en el juego de inicio le dió confianza como para asegurar posteriormente la ventaja no sin antes pasar apuros para cerrar en el décimo ‘game’ teniendo que salvar un ‘breakpoint’.

Con el 6-4 todo quedaba como al principio. Sock paulatinamente fue perdiendo lucidez tanto con el servicio como con su derecha – el mejor de sus golpes – y fue quedando a merced de Rafa, que entró en zona de comfort en especial luego de conseguir el ‘break’ en el séptimo juego. Con muchos primeros servicios el balear confirmó la rotura y en el siguiente ‘game’ vuelve a robar el saque de un ya perdido Sock esta vez para sellar el pase a semifinales por 6-3 apenas pasadas las 2 horas. En semifinales el duelo del morbo quedó asegurado. Fabio Fognini – el mismo que le ha derrotado tres veces en el 2015 y que le volteó el partido en el US Open dejándolo fuera en una de las derrotas más dolorosas que Rafa ha sufrido – será quien ponga a prueba esta seguidilla de triunfos del de Manacor. El italiano venció a Pablo Cuevas 6-1 2-6 6-2 en un compromiso donde el uruguayo cometió 10 doble faltas.

Djokovic a semifinales en Beijing

Las llaves de cuartos en el sector superior se decantaron en fáciles victorias de Djokovic y ‘Ferru‘. El serbio en una actuación casi perfecta acabó con el bombardero John Isner por doble 6-2 en solo 52 minutos. Pocos pueden darse el lujo de ganar de esta forma y en pista rápida a uno de los mejores sacadores de todos los tiempos como lo es Isner. ‘Nole’ mete miedo cada vez que salta a la pista. Quien deberá intentar frenar al balcánico es David. El de Jávea también atraviesa un buen momento acumulando una racha de victorias desde Kuala Lumpur. Hoy viernes eliminó a Yen-Hsun Lu en 77 minutos con marcador 6-3 6-1.

Vía y Foto | Beijing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *