1 enero 2012 Tenis

Se abrieron los fuegos de los torneos oficiales de tenis tanto en la ATP como en la WTA y el certamen que inauguró la temporada 2012 es el Brisbane International que se juega en esa ciudad australiana. En hombres, el ucraniano Alexander Dolgopolov Jr y el local James Duckworth avanzaron a segunda ronda.

En damas las favoritas Francesca Schiavone (3) y Kim Clijsters (5) no tuvieron mayores problemas en pasar a la siguiente ronda pero otra cabeza de serie, la eslovaca Daniela Cibulkova (8) quedó sorpresivamente fuera de carrera.

Una de las promesas emergentes del tenis masculino es sin duda Alexander Dolgopolov (3) que el año pasado ganó por primera vez en Umag. El excéntrico jugador derrotó en su debut en Brisbane al colombiano Alejandro Falla 76(3) 62 en 1 hora 21 minutos. Sólo se jugó un partido más este domingo 1 de enero y sorprendió el triunfo del australiano de 19 años James Duckworth sobre el experimentado francés Nicolas Mahut 6-4 y 6-4.

Por la rama femenina la ex número uno del mundo la belga Kim Clijsters no tuvo problemas para sortear a la rumana Simona Halep 61 64. La italiana Francesca Schiavone por su parte iba empatada 4-4 en el primer set ante la kazaja Ksenia Pervak cuando ésta se retiró.

La eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a su compatriota Daniela Cibulkova 36 64 63. Este partido junto al que protagonizaron la bielorrusa Iveta Benesova y la checa Lucie Safarova que ganó la primera 26 75 75 fueron lo más largos de la jornada. Completó el rol el triunfo de la juvenil Bojana Jovanovski 64 62 sobre Casey Dellacqua de Australia.

Vía y Foto| Brisbane International

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *