24 abril 2013 Tenis

garcia-lopez

El albaceteño Guillermo García-López inició su campaña en el torneo sobre polvo de ladrillo BRD Nastase Tiriac Trophy con una victoria en tres sets ante el argentino Horacio Zeballos este martes en Bucarest. Con él clasificaron a segunda ronda el francés Gael Monfils y el checo Lukas Rosol además de los alemanes Florian Mayer (5) y Tobias Kamke.

Jarkko Nieminen el finlandés que recientemente llegara a cuartos de final en el Masters de Montecarlo cayendo ante el eventual campeón Novak Djokovic, tuvo que esforzarse para derrotar al joven ruso Evgeny Donskoy en tres mangas. El colombiano Santiago Giraldo apabulló al belga Xavier Malisse.

‘Willy’ tenía un compromiso debut de mucho riesgo ante el argentino Horacio Zeballos que campeonara en Viña del Mar. Y el marplatense confirmó su buena capacidad en esta superficie ganando el primer set 6-3. El de La Roda elevó la efectividad con su primer saque y en el segundo apenas perdió un punto con el primer saque y cuatro con el segundo. Con una rotura bastó para emparejar en sets 6-4. Finalmente en el decisivo ‘Willy’ sacó toda la artillería de su derecha y le aplicó un rosco a su rival 6-0 cumplidas 2 horas 2 minutos.

El ex top ten francés Gael Monfils invitado especial al certamen rumano debutó con un fácil triunfo 6-4 6-2 al italiano Filippo Volandri pero su compatriota Paul-Henri Mathieu otro ex top ten perdió frente al alemán Tobias Kamke 6-1 6-3.

Dos alemanes más en pista tuvieron distinta suerte, Matthias Bachinger cayó con el local Victor Hanescu 6-4 6-3 y el quinto cabeza de serie Florian Mayer apeó al italiano Flavio Cipolla 6-0 7-6(1).

Entre los resultados más llamativos de la jornada destacan el contundente triunfo del colombiano Santiago Giraldo sobre el veterano belga Xavier Malisse en solo 51 minutos por 6-1 6-2 y el del checo Lukas Rosol ante el luxemburgués Gilles Muller 7-6(4) 6-2.

Finalmente en duelo de jugadores provenientes de la clasificación, el ucraniano Sergiy Stakhovsky batió con comodidad al checo Jaroslav Pospisil un veterano de 32 años.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *