26 abril 2013 Tenis

timthumb

El BRD Nastase Tiriac Trophy que se juega en la capital de Rumania tiene al albaceteño Guillermo García-López como uno de sus cuartofinalistas. El de La Roda venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky en tres sets este jueves. Los dos principales candidatos del torneo, el serbio Janko Tipsarevic y el francés Gilles Simon también clasificaron a dicha instancia.

Victor Hanescu es la esperanza local y con él completan el cuadro los alemanes Florian Mayer y Daniel Brands, el serbio Viktor Troicki y el checo Lukas Rosol.

“Willy” apeó al ucraniano Stakhovsky luego de un primer set para el olvido donde apenas ganó un juego. Mejoró con el saque el de Albacete y con ello todo su juego levantó para después asignarse con una rotura por manga el segundo y el tercer sets por 6-3 6-4 en poco más de 2 horas. Con esta victoria ‘Willy’ venga la derrota en Sydney hace un par de temporadas.

El rival del manchego en cuartos será el primer favorito Janko Tipsarevic que se deshizo del colombiano Santiago Giraldo en sets corridos por doble 6-3 en 81 minutos en un partido donde el perdedor solo pudo aprovechar una de las nueve ocasiones de rotura que tuvo. Tipsarevic rompió cuatro veces. Por el mismo sector del cuadro el rumano Victor Hanescu sometió al ruso Mikhail Youzhny – cuarto cabeza de serie – con marcador 6-4 6-3. Hanescu es el único rumano con vida en el torneo y jugará contra el alemán Florian Mayer (5) que superó al joven belga David Goffin 7-6(2) 1-6 6-3.

Por la zona inferior Viktor Troicki y Lukas Rosol se enfrentarán tras ganarle al alemán Tobias Kamke 6-4 6-2 y al italiano Andreas Seppi – tercer favorito – en un resultado sorpresivo por 6-1 3-6 6-3. Finalmente Gilles Simon que se recuperó de un set inicial en contra ante el finlandés Jarkko Nieminencuartofinalista en Montecarlo – y terminó imponiéndose 4-6 6-4 6-4 se las verá con el alemán Daniel Brands que se benefició del retiro del ex top ten francés Gael Monfils cuando iba arriba 7-6(1) 2-0.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *