26 abril 2013 Tenis

garcia-lopez

El manchego Guillermo García-López ha logrado su primera semifinal del año en el BRD Nastase Tiriac de Bucarest venciendo en tres sets al primer favorito el serbio Janko Tipsarevic.

Gilles Simon (2) le ganó al alemán Daniel Brands y forma junto al checo Lukas Rosol y el alemán Florian Mayer (5) el cuarteto de semifinales de este sábado.

‘Willy’ está gozando de su mejor actuación desde hace mucho tiempo en el circuito y le ha ganado al top ten serbio Janko Tipsarevic. En el primer set el de La Roda rompió tres veces contra dos de Tipsarevic y se lo llevó por 6-3 pero en el segundo no capitalizó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo y cedió el propio saque una vez y por ello Tipsarevic se impuso 6-3 y mandó todo a un tercero.

En el decisivo las oportunidades de rotura continuaron para ‘Willy’ con cinco bolas más pero esta vez concretó una y salvó otra para ganar el partido por 6-4 jugados 2 horas 37 minutos. Es la segunda vez que vence al tenista serbio ya que en el césped de Eastbourne en el 2009 también ganó e igualmente en tres sets.

Para clasificar a la final deberá ‘Willy’ derrotar el escollo que representa el alemán Florian Mayer que este viernes derrotó al rumano Victor Hanescu en dos sets 6-3 7-6(3).

Finalmente por la zona inferior el campeón defensor Gilles Simon derrotó al alemán Daniel Brands por 6-1 7-5 y alargó su racha ganadora en Bucaresten 78 minutos.

Lukas Rosol el checo que saltara a la fama por vencer a Rafa Nadal en Wimbledon el año pasado salvó 10 bolas de rotura ante el serbio Viktor Troicki (8) para imponerse 6-3 6-1 en 87 minutos.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *