28 abril 2013 Tenis

Rosol

El tenista checo Lukas Rosol ganó su primer título profesional en la ATP a los 27 años derrotando en la final de este domingo en el BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest al manchego Guillermo García-López en sets corridos.

Rosol – que saltara a la fama el año pasado por vencer a Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon – es el segundo tenista que gana su primera corona en la temporada 2013 junto al argentino Horacio Zeballos que venciera precisamente a Rafa en la final de Viña del Mar.

‘Willy’ ha tenido una semana espectacular en el polvo de ladrillo de Bucarest incluso ganándole en cuartos de final al primer sembrado, el serbio Janko Tipsarevic 6-3 3-6 6-4 y luego en semifinales al quinto preclasificado, el alemán Florian Mayer también en tres sets el sábado por 6-4 4-6 6-3 y se plantaba en su primera final tras campeonar en Bangkok en el 2010.

Pero Lukas Rosol el checo también tuvo una semana de ensueño e incluso vino barriendo con cuanto tenista le salió al frente desde octavos de final al italiano Andreas Seppi (3) por 6-1 3-6 6-4, luego en cuartos de final al serbio Viktor Troicki (8) a quien derrotó 6-3 6-1 y en semifinales al campeón defensor y segundo favorito el francés Gilles Simon 6-2 6-3.

Al parecer el tener que jugar seis sets en los últimos dos días le pasaron factura a García-López ya que se le vio contenido, sin fuego en sus golpes y con pocas ideas para la remontada. Su servicio fue inoperante y por ello Rosol le rompió dos veces en el primer set para ganarlo por 6-3.

Pero lo peor vino en el segundo ya que el de La Roda entregó en forma consecutiva su servicio dejando escapar al checo con un claro 3-0. Rosol muy sobrio al servir (apenas perdió siete puntos en sus juegos de saque) solamente necesitó mantener la ventaja y le puso broche al partido en el octavo juego por 6-2 tras 67 minutos. El premio lo recibió de la ex atleta y plusmarquista olímpica Nadia Comaneci.

Es de todas formas bueno el retorno de ‘Willy’ a las primeras planas del circuito con esta final y así La Armada pueda contar con más representantes en buen momento para los Masters de Madrid y de Roma así como Roland Garros que se aproximan.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *