25 septiembre 2011 Tenis

El conquense Pablo Andújar se quedó ad portas de ganar su segundo título como profesional este año al perder en la final del BRD Nastase Tiriac de Bucarest ante el alemán Florian Mayer que conquistó su primer título ATP luego de cuatro intentos previos. De todas formas Pablo sigue subiendo su cotización como buen tenista sobre polvo de ladrillo y además venció en semifinales a su verdugo del año pasado Juan Ignacio Chela.

Por su parte en Metz en el Abierto de Moselle, el francés Jo-Wilfried Tsonga ganó su sexto título ATP al derrotar en la final al veterano croata Ivan Ljubicic en tres sets.

Florian Mayer (2) había perdido hasta hoy cuatro finales ATP (Sopot 2005 y 2006, Estocolmo 2010 y Munich 2011), pero hoy tuvo todo a su favor para derrotar al conquense Pablo Andújar (4) ganando en forma cómoda 6-3 6-1 tras una hora y doce minutos de juego. Pablo empezó bien el partido desde el fondo tomando ventaja de 3-1 pero a partir de ahí se desinfló y su rival lo comenzó a atacar permanentemente por el lado del revés llevándose nueve juegos consecutivos.

Para Andújar es la segunda derrota en una final ATP esta temporada después de la derrota en Stuttgart ante el valenciano Juan Carlos Ferrero. Mayer por su parte podría meterse por primera vez en el top 20 – actualmente es el número 24 en el escalafón –

Pasando al Abierto de Moselle en Metz, el local Jo-Wilfred Tsonga ganó un torneo después de casi dos años imponiéndose al croata Ivan Ljubicic en la final por 6-3 6-7(4) 6-3 tras 2 horas 37 minutos de juego. El primer set fue sencillo para Tsonga con su servicio pero en el segundo debió levantar un 1-4 en contra para forzar la muerte súbita que de todas formas se le escaparía de las manos. El set decisivo encontró a Tsonga nuevamente en control en particular con su cabeza para manejar en forma más sostenida sus golpes.

Vía y Foto | ATP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *