30 abril 2017 Tenis

Pouille campeón en Budapest

El francés Lucas Pouille – primer cabeza de serie – cumplió con las expectativas con las que llegaba a la primera versión del Abierto de Hungría y se llevó el título venciendo en la final al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene.

Con este resultado, el galo de 23 años se convierte en el mejor de la temporada europea sobre polvo de ladrillo tras Rafa Nadalcampeón hoy en Barcelona por décima vez – ya que en Montecarlo la semana pasada alcanzó semifinales y hoy alza el trofeo húngaro.

Quizás antes del inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo, nadie contaba a Lucas Pouille como un jugador a seguir habiendo tantos nombres antes que él con mayor experiencia y galones. Pero el galo, ubicado en el puesto 14 del ránking, ha demostrado que posee cualidades como para ser un rival de cuidado.

Si en Montecarlo solo pudo frenarlo un inspirado Albert Ramos – lo que le impidió jugar la final ante Rafa Nadal – esta vez Pouille solo tuvo problemas en octavos ante Jiri Vesely donde salvó 3 pelotas de partido. Después ha sentenciado todas sus llaves por la vía rápida.

En la final del certamen que reemplaza al de Bucarest, Pouille solo necesitó de 64 minutos para vencer a Bedene, mismo rival al que derrotó esta temporada en Marsella. En esa ocasión el encuentro fue más parejo. El buen saque del galo y su neto juego de ataque le rindió frutos en ambos sets. Bedene solo pudo robarle el servicio una vez en el apertura pero no pudo evitar ceder 6-3. La segunda parte fue un monólogo para Pouille que sumó tres ‘breaks’ más (cinco en total) sellando su segunda corona como profesional.

Vía y Foto | Abierto de Hungría

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *