14 febrero 2014 Tenis

Ferrer

Tres españoles se sumaron a Tommy Robredo y Pablo Andújar este jueves a cuartos de final en la Copa Claro de Buenos Aires. David Ferrer (1), el murciano Nicolás Almagro (4) que le ganó al valenciano Daniel Gimeno-Traver en tres sets y el catalán Albert Ramos. el francés Jeremy Chardy (8).

En Memphis el americano Alex Kuznetsov proveniente de la clasificación clasificó a cuartos dehttp://www.altaspulsaciones.com/wp-admin/post-new.php# final junto al taiwanés Yen-Hsun Lu (4) y el australiano Lleyton Hewitt. El croata Ivo Karlovic eliminó al toledano Feliciano López

Nicolás Almagro obtuvo un buen triunfo sobre Daniel Gimeno-Traver recuperándose de un primer set en contra por 1-6 7-5 6-4 en un duelo que duró casi 2 horas. ‘Nico’ mejoró ostensiblemente al saque después de un primer set para el olvido y esa sería una de sus bazas para terminar imponiéndose al valenciano. En cuartos de final Nico se las verá con el francés Jeremy Chardy que también en tres sets eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 3-6 7-6 en 1 hora 46 minutos.

‘Ferru’ tuvo un partido con muchos altibajos ante Giraldo. Su andar no ha sido hasta el momento como suele ser normal para un experto en la superficie. Ganó a duras penas el primer set 6-4 pero con serios problemas al servicio que se acrecentaron en el segundo donde increíblemente tras tener una ventaja de 4-1 terminó perdiendo 5 de los siguientes 5 juegos para terminar quedando 5-6.

Solo la garra del alicantino le permitió rescatar el último juego y forzar al desempate. Esa sería la mejor parte del juego de David. Se metió de lleno en la cancha y ganó siete de los ocho puntos disputados en la ruleta y cerró 7-6(7-1). Quien viene jugando en forma contundente es Albert Ramos que se deshizo del italiano Filippo Volandri 6-2 6-1 en 58 minutos y será el rival de ‘Ferru’ por el pase a semifinales.

Pasando al certamen de Memphis que se juega bajo techo el americano de origen ruso Alex Kuznetsov logró colarse por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP con su victoria 2-6 6-3 7-6(1) ante el kazajo sembrado número 8 Mikhail Kukushkin pasadas las 2 horas. El rival de Kuznetsov será el taiwanés Yen-Hsun Lu que superó al americano Denis Kudla 3-6 6-3 6-3.

Recordando sus años mozos el ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt vino de atrás para apabullar al chipriota Marcos Baghdatis 1-6 6-2 6-0 pasada la hora y media de juego. Finalmente el único español en pista en el torneo bajo techo americano, Feliciano López se despidió ante el bombardero croata Ivo Karlovic 7-6(2) 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *