12 febrero 2014 Tenis

bgo7qnfiqaappf0-8914168663

El alicantino David Ferrer (1) debutó este martes en la Copa Claro de Buenos Aires con una victoria medida ante el local Máximo González. No corrió la misma suerte el catalán Albert Montañés que perdió con el colombiano Santiago Giraldo. El italiano Fabio Fognini venció al alemán Julian Reister.

En Memphis los americanos Jack Sock y Ryan Harrison además del chipriota Marcos Baghdatis avanzaron a la segunda ronda junto al alemán Benjamin Becker y el croata Ivo Karlovic.

‘Ferru’ se mostró algo fuera de forma ante González que jugó su primer partido de la temporada y causó serios problemas al alicantino. Luego de repartirse dos roturas por lado, se fueron a un desempate que ganaría el primer sembrado en un apretado 7-6(7). En el segundo set Ferrer rompería dos veces y perdería solo una vez su servicio con lo que se aseguró el triunfo por 6-4 pasadas las 2 horas.

Albert Montañés no pudo con Giraldo tras perder por estrecho margen el primer set 7-6(4). El colombiano fue más punzante con sus golpes y acabó 6-2 en 1 hora 50 minutos. El catalán no supo aprovechar ninguna de las ocho pelotas de rotura que tuvo a su favor. Demasiado handicap.

El campeón en Viña del Mar, Fognini (2) ganó 7-5 6-2 a Julian Reister en un duelo con muchas ocasiones de rotura (30 en total). El italiano rompió 7 veces y perdió el saque en 4 ocasiones. No fue su mejor presentación pero se mantiene en racha. Por su parte el finalista en el torneo chileno, Leonardo Mayer de Argentina batió a su compatriota Facundo Arguello 6-3 6-4. Otro argentino Martin Alund perdió con el holandés Robin Haase (6) en tres mangas 6-4 6-7(6) 6-3.

Filippo Volandri superó al joven chileno Christian Garin 5-7 6-0 6-3 y finalmenta la noche la cerró el triunfo del catalán Albert Ramos sobre el argentino Juan Mónaco (7) en tres sets. Mónaco ganó 7-6(3) el primer set luego de haber roto primero para perder después la ventaja.

El catalán se recuperó rompiendo en el décimo juego del segundo set para sellar el parcial por 6-4 mandando la definición a un tercero. Albert siguió martillando con su derecha y puso a Mónaco en deberes defensivos. Fruto de la presión del catalán, vinieron dos ocasiones para romper en el sexto juego. El argentino salvó la primera pero luego de no poder él cerrar con su saque terminó quedando a remolque 2-4. Era el momento para Albert que confirma la ventaja sin mayores problemas y consigue con el saque de Mónaco su primer punto de partido en el octavo, el cual aprovecha para cerrar el pleito 6-2 en 2 horas 19 minutos. Es su tercera victoria sobre el ex top ten en igual número de partidos.

Mientras tanto en Memphis el chipriota Marcos Baghdatis sometió al americano Rajeev Ram 6-3 6-4 pero dos locales más avanzaron a segunda ronda: los jóvenes Ryan Harrison y Jack Sock. El primero apeó al alemán Bjorn Phau 6-3 6-4 y el segundo superó en tres sets al francés Adrian Mannarino 7-5 1-6 7-6(5).

En otros resultados el alemán Benjamin Becker le ganó al eslovaco Lukas Lacko 6-3 6-2, el ruso Alex Kuznetsov al belga David Goffin 6-4 6-3, el kazajo Mikhail Kukushkin al ruso Teimuraz Gabashvili 7-6(9) 7-5 y el veterano croata Ivo Karlovic al australiano Matthew Ebden 7-5 6-4. Un australiano más Nick Kyrgios cayó 6-7(5) 6-4 6-3 con el americano Tim Smyczek.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *