11 febrero 2014 Tenis

Tommy-Robredo

Este lunes en la apertura del torneo de Buenos Aires la actuación española tuvo unas de cal y otras de arena. Fue eliminado el albaceteño Guillermo García-López pero el conquense Pablo Andújar y los catalanes Tommy Robredo y Marcel Granollers avanzaron a la segunda etapa junto a los locales Carlos Berlocq y Guido Pella.

En el US International Indoor Championships de Memphis se jugaron este lunes solo dos partidos de primera ronda. El veterano americano Michael Russell le ganó al séptimo cabeza de serie el polaco Michal Przysiezny y el checo Jiri Vesely superó al australiano Marinko Matosevic.

Buenos Aires no pudo contar con Rafa Nadal porque el balear se bajó a último momento del torneo. Sin embargo la delegación española es nutrida en la capital bonaerense. David Ferrer entre ellos como el primer favorito.

En el primer partido del día el albaceteño Guillermo García-López perdió inesperadamente ante el argentino Guido Pella en sets corridos 7-6(6) 6-4. En el segundo set ‘Willy’ tuvo dos pelotas para emparejar en 5 pero tuvo una actuación bastante discreta.

El conquense Pablo Andújar se recuperó de un set en contra y rotura en el segundo set para ir ganando confianza y derrotar al argentino Federico Delbonis 3-6 7-5 6-1. Un tercer integrante de La Armada, el catalán Marcel Granollers necesitó tres mangas para vencer al joven esloveno Aljaz Bedene 7-5 3-6 6-2 en largas 2 horas con 49 minutos.

Mientras que en el partido de fondo entre dos generaciones del tenis español con el catalán Tommy Robredoque venía de perder en primera ronda de Viña del Mar – y el gijonés Pablo Carreño-Busta. El joven ganó los dos primeros juegos del primer set pero de ahí paulatinamente Tommy fue adueñándose de las acciones, emparejó en 2 y posteriormente se llevaría la manga 6-4. Una rotura tempranera en el segundo set parecía ser decisiva. Pablo tuvo una oportunidad en el cuarto juego para recuperarse pero no lo concretó. Dos pelotas más para intentar pelear la manga se le fueron en el octavo. Si el gijonés falló al momento de capitalizar sus opciones, Tommy no lo haría cuando sirvió para partido y cerró por 6-4.

De los jugadores locales además de Pella, Carlos Berlocq se mostró muy sólido para ganarle al portugués Joao Sousa por 6-4 6-2.

En Memphis Michael Russell uno de los jugadores en activo de mayor edad con 35 años derrotó a Przysiezny en tres sets 3-6 6-3 6-2 en poco menos de 2 horas de partido. Por su parte el quinto sembrado Marinko Matosevic perdió en forma contundente y sorpresiva ante Jiri Vesely el joven checo de 20 años que jugó en gran nivel y se impuso 6-3 6-2.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *