16 febrero 2017 Tenis

Robredo avanza en Buenos Aires

El segundo torneo de la temporada de polvo de ladrillo y el segundo que se juega en tierras sudamericanas se desarrolla esta semana en Buenos Aires. Como se sabe el certamen de Quito se lo llevó el dominicano Victor Estrella Burgos el domingo pasado.

En la capital argentina se aseguró la presencia de un español en semifinales toda vez que Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas se enfrentarán en dicha instancia. Los veteranos David Ferrer (3) y Tommy Robredo – campeón del 2009 – aún no debutan mientras que el principal favorito Kei Nishikori alcanza cuartos junto al portugués Joao Souza.

Albert Ramos (5) se deshizo de dos representantes argentinos, siempre en durísimos encuentros. Primero de Guido Pella 6-7(8) 6-4 7-6(6) y luego de Leonardo Mayer 6-7(4) 6ó7-6(3) 1-0 y retiro del local. Mientras el gijonés Pablo Carreño que arrancó directamente en octavos por su condición de cuarto preclasificado ganó al italiano Alessandro Giannessi 6-1 4-6 6-4.

Kei Nishikori derrotó a Diego Schwartzman de Argentina yendo de menos a más 5-7 6-2 6-2 y se las verá en cuartos con el luso Joao Souza (6) que eliminó a otro local, Federico Delbonis 7-5 6-3. Por la otra llave David Ferrer espera por el argentino Carlos Berlocq que apeó al eslovaco Jozef Kovalik. Por su parte Tommy Robredo sorprendió al italiano Fabio Fognini (7) por 6-4 6-3 y jugará con el brasileño Thiago Monteiro que apabulló al campeón de Quito, el dominicano Víctor Estrella Burgos con un contundente 6-2 6-1.

Otros ganadores de primera ronda son el segundo favorito, el uruguayo Pablo Cuevas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el argentino Guido Andreozzi y el austríaco Gerald Melzer. Todos por la zona baja de donde saldrá el rival del ganador entre Albert y Pablo por un puesto en la final.

Vía y Foto | Buenos Aires

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *