ATP Buenos Aires: Tommy Robredo y Albert Montañés a 2da ronda; ATP Marseille: Tursunov y Stakhovsky pasan a 2da ronda

Escrito por: Raúl    15 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La Copa Claro de Buenos Aires empezó este lunes en la capital argentina con numerosa presencia de jugadores españoles en el cuadro. Debutaron ganando los catalanes Tommy Robredo (6) y Albert Montañés (4) así como el argentino Juan Chela (8) y el italiano Fabio Fognini. Marsella es sede del Open 13 que se juega en […]

La Copa Claro de Buenos Aires empezó este lunes en la capital argentina con numerosa presencia de jugadores españoles en el cuadro. Debutaron ganando los catalanes Tommy Robredo (6) y Albert Montañés (4) así como el argentino Juan Chela (8) y el italiano Fabio Fognini.

Marsella es sede del Open 13 que se juega en cancha rápida techada y que no cuenta con tenistas españoles. Este lunes se desarrollaron solamente dos duelos y el ruso Dmitry Tursunov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky ganaron su pase a segunda ronda.

El tercer torneo de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo tuvo su inicio este lunes en Buenos Aires con la Copa Claro. Los finalistas del año pasado, el valenciano Juan Carlos Ferrero y el alicantino David Ferrer no participan este año, pero los campeones de los torneos de Santiago y Costa de Sauipe, el catalán Tommy Robredo (6) y el murciano Nicolás Almagro (1) son cartas fuertes de éxito para el tenis español en este certamen. A ello se les une Albert Montañés (4) entre los principales exponentes de la Armada en tierras argentinas.

Robredo derrotó al argentino Máximo Gonzalez 7-5 6-2 repitiendo la victoria sobre este tenista en cuartos de final de Santiago. El otro catalán, Albert Montañés – que no atraviesa su mejor momento – dejó fuera de carrera al alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo 6-1 7-6(0).

Los locales tienen también a dos representantes que clasificaron a segunda ronda, el veterano Juan Chela (8) que sometió al portugués Rui Machado 4-6 6-2 6-2 en partido donde el argentino fue de menos a más y Leonardo Mayer que le ganó en apretado encuentro a otro argentino Federico Del Bonis 7-6(1) 7-5.

El italiano Fabio Fognini fue otro de los vencedores en primera ronda y recuperándose de un 1-6 inicial ante el portugués Frederico Gil, supo mejorar el rendimiento sobretodo de su servicio en los siguientes sets y se quedó con la victoria 6-2 6-2.

En la rápida superficie de Marseille se jugaron solamente dos encuentros. El ruso Dmitry Tursunov venció al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov 6-7(6) 7-5 7-6(4) en 2 horas 40 minutos. El duelo fue favorable en muchos aspectos a Dimitrov pero la falta de experiencia del joven de 19 años pesó en el resultado final (no pudo romper en 4 ocasiones). Acompaña en segunda ronda el ucraniano Sergiy Stakhovsky que le ganó en duelo fratricida a Ilya Marchenko 6-4 6-3.

Vía y Foto| ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.