12 abril 2013 Tenis

robredo

El catalán Tommy Robredo llegó a instancia de semifinales en el Grand Prix Hassan II de Casablanca venciendo en tres sets al francés Benoit Paire (4) pero el albaceteño Guillermo García-López cayó sin atenuantes ante el suizo Stanislas Wawrinka (1).

Kevin Anderson – el segundo sembrado – superó al esloveno Grega Zemlja (8) mientras que el eslovaco Martin Klizan (3) batió al holandés Robin Haase – séptimo preclasificado –

Tommy ha demostrado esta semana que si cayó en el ránking fue sencillamente debido a sus múltiples lesiones que le han ido postergando en el circuito. Pero en Casablanca el de Hostalric ha conseguido llegar a semifinales venciendo al cuarto sembrado Benoit Paire un rival complicado por la potencia de su servicio y su juego de ataque. Las cosas se le pusieron difíciles en especial porque el galo empezó rompiéndole el saque. Sin embargo Tommy se recuperó y luego en el desempate ganó la manga 7-6(7-4).

Paire no decayó en el siguiente parcial y puso al catalán contra las cuerdas al ganarle dos veces el servicio y forzar a un tercero con un contundente 6-2. Cuando parecía que el francés se hacía el dueño absoluto del partido emergió el mejor juego de Tommy que terminó arrasando en el decisivo con un rosco (6-0) transcurrida 1 hora 50 minutos.

El rival en semifinales será mucho más duro que Paire. Stanislas Wawrinka jugó a ritmo de top ten ante el manchego Guillermo García-López quien no tuvo ninguna posibilidad ante el suizo que avasalló 6-1 6-2 en solo 59 minutos.

La otra semifinal tiene al sudafricano Kevin Anderson y al eslovaco Martin Klizan como protagonistas. Ambos ganaron en sets corridos al esloveno Grega Zemlja 6-4 6-4 y al holandés Robin Haase 7-5 6-1 respectivamente.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *