Altas Pulsaciones » Tenis » ATP Conde de Godó 2012: Albert Montañés debuta con triunfo

ATP Conde de Godó 2012: Albert Montañés debuta con triunfo

24 abril 2012

El catalán Albert Montañés fue el único de los cinco españoles que abrieron la jornada inaugural del Barcelona Open Banc Sabadell este lunes en la ciudad condal. Javier Marti, Rubén Ramírez-Hidalgo, Gerard Granollers-Pujol e Inigo Cervantes todos jugadores catalanes quedaron eliminados.

El único cabeza de serie que ganó fue el canadiense Milos Raonic (11) en cambio el uzbeko Denis Istomin (18) se fue a las primeras de abasto. Entre los jugadores que avanzaron a la segunda ronda se destacan el colombiano Santiago Giraldo, el argentino Eduardo Schwank, el holandés Robin Haase y el finlandés Jarkko Nieminen.

Albert Montañés de 31 años le ganó al hermano menor de Marcel Granollers, Gerard de 23 por 7-5 6-2. Otro jóvenes catalanes que debutaron pero cayeron fueron Javier Marti que perdió con el experimentado finlandés Jarkko Nieminen 6-4 6-1, así como Iñigo Cervantes que ue apeado por el juvenil serbio Filip Krajinovic 6-2 6-4. Otro catalán pero experimentado, Rubén Ramírez-Hidalgo fue despedido por el argentino Eduardo Schwank en tres mangas 2-6 6-4 6-0.

El canadiense Milos Raonic con 7 aces le ganó al colombiano Alejandro Falla 6-4 7-6(3) mientras que otro colombiano Santiago Giraldo se impuso al uzbeko Denis Istomin 7-6(3) 6-4. Siguiendo con sudamericanos, el brasileño Joao Souza le ganó al ruso Igor Kunitsyn 7-6(5) 6-3 y el joven argentino Federico Del Bonis derrotó al esloveno Aljaz Bedene 6-3 7-5.

Robin Haase el holandés que llegó hace poco a cuartos de final en Montecarlo superó al ucraniano Sergei Bubka 6-1 3-2 y retiro y los franceses Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin le ganaron al checo Lukas Rosol 6-3 7-5 y al también francés Stephane Robert 6-2 6-3 mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky apeó al ruso Evgeny Donskoy 6-2 6-3 respectivamente.

El partido más largo fue entre el belga Steve Darcis que terminó ganándole al kazajo Andrey Golubev 4-6 7-6(2) 7-6(5).

Rafa Nadal es el máximo atractivo de este torneo y va por su séptima corona al hilo.

Vía y Foto| Conde de Godó

Tags: , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información