26 abril 2013 Tenis

almagro

El murciano Nicolás Almagro (4) derrotó al catalán Marcel Granollers (15) en sets corridos para convertirse en el primer integrante de La Armada que clasifica a cuartos de final en el Conde de Godó. Rafa Nadal estaba por iniciar su duelo ante el francés Benoit Paire pero la lluvia postergó no solo éste sino varios partidos de octavos para este viernes.

Solamente se pudieron jugar dos encuentros más y los sudamericanos Juan Mónaco (7) y Thomaz Bellucci (16) derrotaron al francés Jeremy Chardy (10) y al ruso Dmitry Tursunov respectivamente.

Nico Almagro superó a Marcel en parte debido a la inoperancia del catalán al momento de aprovechar sus oportunidades de rotura. Apenas pudo capitalizar una de las siete que se le presentaron en el partido. Nico en cambio fue mucho más efectivo y lo hizo en tres de cuatro oportunidades para ganar 6-3 6-4 en 1 hora 33 minutos.

En cuartos de final el murciano se enfrentará al argentino Juan Mónaco que dejó en el camino al francés Jeremy Chardy en 1 hora 41 minuto por 6-0 7-6(11). Luego de un primer set muy cómodo para el argentino aprovechando todas sus opciones, en el segundo hubo real pelea que se alargó hasta el desempate pero donde Mónaco sacó el boleto a cuartos por ser mayor incisivo.

Siguiendo en el sector superior del cuadro, Thomaz Bellucci le ganó al ruso Dmitry Tursunov por 4-6 6-1 6-3 en 1 hora 54 minutos. El brasileño mejoró ostensiblemente a partir del segundo set y pudo empezar a cosechar las numerosas oportunidades de rotura que tuvo (5 en 20). Tursunov que venía de vencer al alicantino David Ferrer en el debut de éste estuvo errático con el saque ya que si bien disparó 8 ases pero cometió 8 doble faltas.

Mientras se jugaba el tercer set del partido entre el eslovaco Martin Klizan y el alemán Philipp Kohlschreiber con ventaja 4-3 para el primero pero con servicio para Kohlschreiber, se desató la lluvia que ha impedido que se complete el resto de la jornada.

Rafa Nadal estaba por empezar al resto su partido ante Benoit Paire cuando se postergó la programación. También quedaron para este viernes los duelos entre el catalán Tommy Robredo y el checo Tomas Berdych, el catalán Albert Ramos con el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic ante el letón Ernests Gulbis.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *