27 abril 2013 Tenis

Rafa-Nadal

La presente edición del Conde de Godó que se lleva disputando durante toda la semana en Barcelona tendrá un ganador español. Ese triunfador saldrá del duelo que enfrentará a Rafa Nadal y Nico Almagro que han conseguido su pase a la final con relativa facilidad ganando en semifinales al canadiense Milos Raonic y al alemán Philipp Kohlschreiber.

El primero en clasificarse para la final fue Nico Almagro que arrolló a Kohlschreiber en un partido que duró 51 minutos y que el murciano ganó por 6-2 y 6-1. Esta será la primera final del Godó para Nico que tendrá enfrente a un Nadal que comenzó de forma irregular ante Raonic pero que acabó solventando el partido por un contundente 6-4 y 6-0. La final está programada para las 16:00 horas en España donde será retransmitida por RTVE pero la predicciones meteorológicas no son buenas y veremos si se puede respetar ese horario.

La lluvia también fue protagonista durante la jornada del sábado y obligó a retrasar el inicio de los partidos hasta más allá de las 17:00 horas. Además, la amenaza de más lluvia seguía presente así que organización y jugadores decidieron que lo mejor era usar las dos pistas principales y disputar las semifinales de forma simultánea aunque no era lo previsto.

A la Pista 1 se marchó Nico Almagro que salió en plan arrollador en busca de su primera final del Godó. El murciano estuvo cerca de conseguir el primer break del partido en el primer saque de Kohlschreiber pero tuvo que esperar un poco más para que su dominio desde el fondo de la pista y sus buenos servicios (9 aces( le dieran réditos en el marcador. En el sexto y el octavo juego cayeron dos breaks a favor del español que le daban el set y, además, en el segundo se ponía con ventaja de 3-0 con la que encarrilaba el partido. El jugador alemán estaba completamente superado por el español y apenas si ganó un juego antes de despedirse de Barcelona en la que ha sido su mejor participación en este torneo.

Al mismo tiempo que Almagro estaba consiguiendo su pase a semifinales, Nadal y Raonic luchaban por la otra plaza. El jugador canadiense salió bien al partido, aprovechó su potente saque y unos despistes de Nadal con su primer saque para ponerse con 2-0 en el marcador. Rafa necesitaba reaccionar y lo hizo demostrando muy buena movilidad y grandes passings que se veían favorecidos por el estado de la pista. Esa pista tan pesada también ayudó al español a restar de forma algo más cómoda los servicios de Raonic que llegaban a más de 200 kilómetros por hora. Gracias a todo ello, Rafa igualó el marcador y rompió en el séptimo juego para poner rumbo a ganar el primer set.

En el segundo el mallorquín nos dejó momentos de tenis excelente con grandes restos y moviendo de un lado a otro a un Raonic que nada podía hacer ante lo que le estaba llegando desde el otro lado de la pista. El canadiense intentó evitar el cero pero finalmente no lo consiguió.

En la final, Rafa Nadal es claro favorito porque ya ha ganado este torneo en 7 ocasiones y porque ha ganado a Almagro las 9 veces que se ha enfrentado ante él lo que en otros partidos ha supuesto demasiado peso para la moral del murciano. ¿Podrá esta vez Nico romper esa racha?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *