7 enero 2012 Tenis

El francés Gael Monfils (4) jugó a un gran nivel este viernes y batió al balear Rafa Nadal (1) en sets corridos y clasificó a la final del torneo por primera vez en su carrera.

Será una final netamente francesa ya que Jo-Wilfried Tsonga (3) no tuvo necesidad de jugar la otra semifinal ya que el suizo Roger Federer no pudo presentarse por problemas en la espalda.

Tal como ocurriera en el 2009 Gael Monfils logró vencer a Rafa Nadal, algo que apenas ha podido hacer una sóla vez en nueve partidos. Monfils rompió una vez el servicio de Rafa en el sexto juego de la primera manga y eso le bastó para ganarla por 6-3.

No le fue bien al balear con el servicio en general durante el partido ya que la efectividad que tuvo en los partidos previos hoy estuvo ausente. Con el segundo saque apenas tuvo 43% de puntos. A pesar de ese handicap, herido en su amor propio, el de Manacor tuvo un momento de inspiración y se puso 4-1 al frente en la segunda parte. Pero no era el día para Rafa y no pudo sostener el ritmo a la par que Monfils jugó en forma brillante con el saque y el resto ganando cinco juegos consecutivamente para cerrar el partido en 1 hora 36 minutos.

“Solamente me enfoqué en mi juego y me mantuve agresivo. Hoy todo funcionó.”

señaló Monfils. ”

“El segundo set empecé bien, haciendo lo que tengo que hacer contra un rival como él. No jugué bien al final del match. Tuve un poco de mala suerte en los momentos decisivos. El lo hizo mejor que yo y lo felicito. Está jugando realmente muy bien”

apuntó Rafa.

Monfils y Tsonga protagonizarán la final del torneo que será en forma inédita netamente francesa.

Vía y Foto| Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *