3 enero 2012 Tenis

El balear Rafa Nadal ha conseguido su pase a la segunda ronda del Qatar ExxonMobil Open tras superar en un duro y largo partido al alemán Philipp Kohlschreiber. Con él clasificaron este martes los cabezas de serie Jo-Wilfried Tsonga (3) y Mikhail Youzhny (7).

El otro español en avanzar fue el albaceteño Guillermo García-López que derrotó en lucha fratricida al conquense Pablo Andújar. Se le suman el ucraniano Sergei Bubka, el croata Ivo Karlovic y los alemanes Denis Gremelmayr y Matthias Bachinger, este último eliminó al castellonense Roberto Bautista-Agut.

Rafa como es de esperarse aún no ha encontrado el fuelle necesario que necesita para dominar mejor los partidos pero su acostumbrada solidez fue preponderante para sortear a un difícil escollo como lo es el alemán Philipp Kohlschreiber que siempre le plante partidos cerrados. El balear ganó en 2 horas 32 minutos 6-3 6-7(2) 6-3 siendo por el momento el duelo más largo del torneo. Rafa se las verá con otro alemán, Denis Gremelmayr que le ganó al italiano Potito Starace 6-3 6-2.

‘Willy’ García-López también jugó tres sets para someter a Pablo Andújar 6-2 2-6 6-3 pero Roberto Bautista-Agut que hacía su debut en un cuadro principal de un torneo ATP no pudo con el alemán Matthias Bachinger perdiendo 3-6 4-6.

Faltando aún partidos por completar la jornada del martes, el croata Ivo Karlovic derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7(1) 6-2 7-6(3) y jugará contra el ruso Mikhail Youzhny que hizo suyo el duelo ante el letón Ernests Gulbis 6-4 6-7(4) 6-2, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó tras dura resistencia del tunecino Malek Jaziri en los dos primeros sets 7-6(5) 6-7(5) 6-1 y el esloveno Grega Zemlja batió fácil al ucraniano Sergei Bubka por doble 6-1.

NOTA: Los dos partidos que restaban jugarse de la jornada los ganaron Roger Federer a Nikolay Davydenko 6-2 6-2 y Gael Monfils a Rui Machado 7-5 6-4.

Vía y Foto| Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *