4 enero 2016 Tenis

Djokovic inicia firme en Doha

Arrancó la temporada oficial del Tour de la ATP esta semana. En Doha, el Qatar ExxonMobil Open que cuenta con Novak Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer como principales atracciones además de un nutrido grupo de españoles tuvo este lunes como ganadores en primera ronda al serbio número uno del mundo, al francés Jeremy Chardy (7) y al madrileño Daniel Muñoz De la Nava que sorprendió al quinto sembrado, el toledano Feliciano López.

En la India, por el torneo Aircel Chennai Open, el murciano Nicolás Almagro y el catalán Marcel Granollers quedaron fuera rápidamente al ceder ambos en el máximo de sets ante los croatas Ante Pavic y Borna Coric respectivamente.

En Qatar, ‘Nole’ inició su campaña 2016 de la misma forma en que terminó la del 2015, contundente y sin dar tregua. En solo 51 minutos se deshizo del jamaiquino-alemán Dustin Brown por doble 6-2 rompiendo cinco veces a su rival y con solo un momento de desconcentración que le hizo perder el servicio en el primer set aunque solo sería un dato para la estadística.

El resultado del día fue sin duda la brillante victoria en el duelo de veteranos entre Daniel Muñoz De La Nava y Feliciano López. Curiosamente a pesar de ser profesionales desde hace más de 15 años, era la primera vez que se enfrentaban. El toledano – quinto favorito – se llevó el primer set sin problemas 6-3 pero a partir de allí no pudo sacar provecho de hasta siete pelotas de ‘break’ entre el segundo y tercer sets. Daniel le arrebató el segundo parcial en desempate y consiguió una rotura clave en el undécimo juego del decisivo. Feliciano tuvo la opción de recuperar el ‘break’ pero se le escapó y con ello el partido por 7-5.

Otro cabeza de serie que ganó con facilidad fue Jeremy Chardy 6-1 6-1 sobre el local qatarí Mubarak Shannan Zayid. También en sets corridos superaron la primera etapa el joven británico Kyle Edmund 6-2 6-3 frente al eslovaco Martin Klizan en lo que sería un resultado sorpresivo así como Damir Dzumhur 6-4 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato. Pero el holandés Robin Haase necesitó tres sets para derrotar al ruso Aslan Karatsev 5-7 6-1 7-5.

En la competencia de dobles Rafa Nadal y Fernando Verdasco fueron eliminados en el debut por el dúo formado por el catalán Albert Ramos y el ruso Teimuraz Gabashvili 6-7(4) 6-4 11-9. A su vez David Marrero haciendo pareja con el italiano Andreas Seppi batió al conquense Pablo Andújar y al argentino Leonardo Mayer 7-6(4) 6-3.

Pasando a Chennai, la jornada no fue propicia para ‘La Armada’ porque Nico Almagro cayó con el croata Ante Pavic tras ganar el primer set 3-6 7-5 7-6(1) pasadas las 2 horas mientras que Marcel Granollers perdió con otro croata, Borna Coric igualmente en tres mangas 7-6(5) 2-6 6-4 en duelo que se extendió más allá de las 2 horas y media. Similar duración tuvo el triunfo del australiano John Millman 6-7(5) 6-4 7-6(6) frente al ruso Evgeny Donskoy.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *