3 enero 2017 Tenis

Djokovic y Murray a octavos en Doha

El Qatar ExxonMobil Open de Doha completó este martes los partidos de primera ronda y no se registraron sorpresas importantes. El campeón defensor Novak Djokovic (2), el número uno del mundo Andy Murray (1).

Los dos españoles que participan en el torneo: el madrileño Fernando Verdasco y el murciano Nicolás Almagro firmaron victorias en sus respectivos compromisos avanzando a octavos de final.

Muzza” alargó su gran racha victoriosa de 25 partidos invicto desde el torneo de Beijing en el 2016 derrotando en tierras qataríes al francés Jeremy Chardy 6-0 7-6(2). El británico va en su llave con el austríaco Gerald Melzer que eliminó al veterano francés Paul-Henri Mathieu 6-7(2) 6-3 6-2. En el mismo cuadrante superior Nico Almagro apeó en tres mangas 7-6(2) 4-6 6-3 al italiano Paolo Lorenzi y deberá enfrentar al séptimo sembrado Philipp Kohlschreiber – verdugo del tunecino Malek Jaziri 6-2 7-6(3) –

Siguiendo por el cuadro superior, Tomas Berdych (3) ganó 7-6(1) 6-2 al italiano Alessandro Giannessi y protagonizará un duelo generacional con su connacional Jiri Vesely. Asimismo el quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga superó al ruso Andrey Kuznetsov 6-1 4-6 6-2 y peleará por un puesto en cuartos con el jamaiquino Dustin Brown que también en tres sets venció al argentino Facundo Bagnis 6-1 6-7(2) 6-4.

En el sector bajo “Nole” debutó con las mismas imprecisiones mostradas en la segunda mitad de la temporada pasada. Aún así le bastó para ganarle al alemán Jan-Lennard Struff 7-6(1) 6-3. Llegó a estar 0-4 en el primer set. El serbio que defiende corona aquí va emparejado con el argentino Horacio Zeballos que derrotó al alemán Florian Mayer 6-7(3) 6-4 7-6(9).

Fernando Verdasco, el otro español en pista consiguió un importante triunfo sobre un especialista en pista dura como lo es el canadiense Vasek Pospisil. El zurdo ganó 7-5 6-0 pero ahora tendrá un rival que viene en buena forma: el belga David Goffin (4) que apeó al holandés Robin Haase 7-6(4) 6-2. Mientras tanto el veterano croata Ivo Karlovic (6) se hizo del triunfo en sendos desempates 7-6(5) 7-6(0) sobre el ucraniano Ilya Marchenko. Su rival será el ascendente ruso Karen Khachanov, una de las revelaciones del 2016.

Vía y Foto | Qatar ExxonMobile

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *