5 enero 2017 Tenis

Verdasco a semifinales contra Djokovic en Doha

Nicolás Almagro tuvo excelentes opciones para disputarle a Andy Murray un lugar en semifinales del Qatar Exxonmobil Open pero terminó perdiendo en sets corridos con el escocés este jueves. El número uno del mundo jugará con el checo Tomas Berdych (3) que le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5).

Por su parte Fernando Verdasco mantuvo el excelente nivel mostrado en la semana y derrotó al complicado sacador croata Ivo Karlovic con lo que ahora deberá buscar su pase a la final nada menos que ante el campeón defensor y ex número uno del mundo Novak Djokovic que eliminó al veterano checo Radek Stepanek.

El primer semifinalista en Qatar fue el zurdo madrileño ‘Fer‘ que pronto está cosechando buenos réditos con su nuevo equipo de trabajo en especial por Emilio Sánchez Vicario. El tenista de 33 años tenía hasta el 2009 un historial negativo ante Ivo Karlovic 1-3. A partir del Masters de Madrid del 2010 la historia empezó a cambiar. Hoy en Doha Fernando jugó en un alto nivel sobretodo en el primer set donde con dos roturas se lo arrebató por 6-2. En la segunda parte el croata presionó más con el saque pero en la recta final Fernando pudo concretar un ‘break’ y sellar su buen inicio de temporada plantándose en semifinales por 7-5.

Luego fue el turno de ‘Nole‘. El campeón defensor se puso rápidamente 4-1 ante el veterano Radek Stepanek. Luego de ese inicio relampangueante, el ex número uno del mundo cayó en imprecisiones. Salvó en el séptimo juego dos ‘breakpoints’, tuvo pelota para 5-2 pero increíblemente terminó cediendo el saque. Se recuperó sin embargo en el ‘game’ siguiente robando el servicio de Stepanek y cerrando la manga posteriormente por 6-3. Un nuevo rompimiento tempranero en el segundo episodio desniveló definitivamente la balanza a favor de Djokovic repitiendo marcador 6-3. Fernando ha ganado 4 de los 12 duelos con ‘Nole’, tres de ellos en arcilla y solo uno en cancha dura, el primero de ellos en el US Open de hace 11 años. El año pasado se vieron por última vez precisamente en Doha aunque en octavos con fácil triunfo para el serbio perdiendo solo cuatro juegos.

En el tercer turno Nico Almagro empezó con todas las luces, muy agresivo en sus tiros y sorprendió a un algo falto de ritmo ‘Muzza‘ rompiéndole el servicio arrancado el partido. El murciano llegó a ponerse 4-2 pero después algunos errores en el octavo juego y el escocés le dió alcance. Pero Nico no aflojó y sigó dando batalla. Así se irían al desempate. En la ruleta Murray sacó a flote su enorme inteligencia y obligó al murciano a jugar al filo. Merced a ello el número uno terminó imponiendo condiciones 7-6(4).

Almagro cae ante Murray en Doha

Fue bueno ver que Nico no perdió los papeles como solía pasar en otros momentos y siguió buscando sus opciones. Así se mantuvo punto a punto y juego a juego en forma equilibrada sin ceder posiciones. Llegaría sin embargo un largo undécimo ‘game’ que sería decisivo. Murray consigue el ‘break’ en su cuarto intento en ese juego y queda todo en sus manos para cerrar con su saque. Nico tendría una oportunidad de oro para recuperar la ruptura y forzar a un nuevo desempate pero un intento de ‘drop-shot’ se le quedó en la red. Murray después no perdonaría y sentenciaría 7-5.

El partido que cerró la jornada de cuartos de final lo ganó el checo Tomas Berdych que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido donde solo hubo paridad en el primer set porque en el segundo el centroeuropeo castigó con su derecha y saco rentas de los errores del galo para conseguir un marcador global 7-5 6-3. Así Berdych rivalizará con Murray en la llave de semifinales del sector superior.

Vía y Foto | Qatar Exxonmobil Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *