ATP Dubai 2011: Federer vence a Marcel Granollers y Djokovic a Feliciano López

Escrito por: Raúl    23 febrero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Quedaron listos los cuartos de final en el Dubai Duty Free Tennis Championships y los dos integrantes de la Armada que quedaban con vida en el torneo fueron eliminados por los dos principales cabezas de serie. Roger Federer (1) le ganó al catalán Marcel Granollers en sets corridos mientras que el campeón del Open de […]

Quedaron listos los cuartos de final en el Dubai Duty Free Tennis Championships y los dos integrantes de la Armada que quedaban con vida en el torneo fueron eliminados por los dos principales cabezas de serie. Roger Federer (1) le ganó al catalán Marcel Granollers en sets corridos mientras que el campeón del Open de Australia, el serbio Novak Djokovic (2) necesitó tres mangas para someter al toledano Feliciano López.

Además de los nombrados, el único otro cabeza de serie que estará presente en cuartos de final es el checo Tomas Berdych (3) que eliminó al ruso Nikolay Davydenko. Completan el grupo de ocho los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon, los alemanes Florian Mayer y Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Roger Federer se enfrentaba por primera vez al catalán Marcel Granollers e hizo lo suficiente como para pasar de ronda sin demasiados contratiempos. El primer set se lo llevó por 6-3 sin demasiados primeros servicios (59%) pero con gran efectividad cuando los metió (75%). Recién en la segunda parte Marcel inquietó en algo al ex líder del circuito sobretodo aprovechando el relajamiento que suele presentar el suizo que incluso cometió dos doble faltas. Pero Federer sostuvo su saque las dos veces que Marcel pudo haber roto y le robó el servicio una vez a su oponente para sellar el 6-4 definitivo en 1 hora 10 minutos. El rival en el camino del suizo en cuartos es el ucraniano Sergiy Stakhovsky que con un certero servicio (11 ases y 85% de puntos con el primero) eliminó al letón Ernests Gulbis (8) por 6-3 5-7 6-1 en poco menos de dos horas.

El toledano Feliciano López le dio mucho más dolores de cabeza al serbio Novak Djokovic obligándolo a jugar tres mangas. El partido que duró 1 hora 48 minutos se decidió por 6-3 2-6 6-4 a favor del balcánico. Todo pasó por cómo estuvieran con el servicio porque Djokovic fue mucho más regular en el primero y en el set decisivo. ‘Feli’ jugó fantásticamente con el saque en el segundo set donde apenas perdió un punto con el primer saque pero no le alcanzaría ya que le rompieron dos veces en el tercero y él pudo solamente romper una vez. Djokovic se medirá con el alemán Florian Mayer que sigue jugando de forma consistente y venció al kazajo Andrey Golubev 6-3 6-4.

Tomas Berdych es el tercer cabeza de serie que avanzó derrotando a uno de sus némesis Nikolay Davydenko que le había ganado en 9 de 10 partidos previos. Pero la actualidad del checo es de lejos superior a la del ruso y por ello se disparó rápidamente en el primer set pero Davydenko causó susto al acercarse aunque tardíamente no pudo evitar el 6-3. Una rotura por lado en la segunda parte obligó a irse al desempate donde Berdych logró dos puntos más ganando su pase a cuartos por 7-6(5). El que lo espera en dicha instancia es el alemán Philipp Petzschner que le ganó a otro Philipp, Kohlshcreiber, alemán igual que él por 6-0 4-6 6-2 en ondulante encuentro. El vencedor solamente perdió el saque una vez y apenas enfrentó dos puntos de rotura.

La otra llave de cuartos la protagonizarán los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet que derrotaron al checo Lukas Rosol 6-2 6-3 y al ucraniano Sergei Bubka 6-2 7-5 respectivamente.

Siga los cuartos de final en Dubai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Dubai

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.