1 marzo 2012 Tenis

El torneo Dubai Duty Free Tennis Championships va llegando a sus instancias finales y los tres primeros cabezas de serie han avanzado hasta semifinales. El serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2) y el brit√°nico Andy Murray (3).

El cuarto integrante de la cuarteta es el argentino Juan Mart√≠n Del Potro (8) que sigue paulatinamente alcanzando el nivel mostrado hace un par de a√Īos donde lleg√≥ al cuarto puesto del escalaf√≥n mundial y empieza nuevamente a codearse con la √©lite del tenis.

Novak Djokovic super√≥ a su compatriota Janko Tipsarevic (7) en sets corridos 6-1 7-6(6) en 1 hora 36 minutos en un partido donde el n√ļmero uno del mundo nunca concedi√≥ opci√≥n de rotura. Tipsarevic ofreci√≥ resistencia s√≥lo en el segundo set donde lleg√≥ a forzar el desempate pero se le fue el partido por contados puntos.

El serbio volverá a verse las caras con el escocés Andy Murray repitiendo la semifinal del Abierto de Australia donde ganara en maratónico partido a cinco sets. Murray tenía un rival que siempre se le complica como lo es el checo Tomas Berdych (5) que le había ganado en tres de cuatro encuentros. El de este jueves no fue la excepción en cuanto a la dificultad aunque el resultado fue esta vez favorable al tenista de Dunblane por 6-3 7-5. En el primer set Murray salvó las 4 pelotas de rotura que enfrentó y si bien Berdych le rompió dos veces en la segunda manga, el escocés logró romper en tres ocasiones.

La otra semifinal es la repetici√≥n del duelo de cuartos en Australia y en la final de Rotterdam. Roger Federer gan√≥ en ambas ocasiones al argentino Juan Mart√≠n Del Potro (8) pero el sudamericano sigue en ascenso. Federer derrot√≥ sin problemas al ruso Mikhail Youzhny – √ļnico no preclasificado en llegar a cuartos – por 6-3 6-4 mientras que Del Potro repiti√≥ la victoria obtenida en Marsella sobre el franc√©s Jo-Wilfried Tsonga (4) esta vez por 7-6(1) 6-2. Ni Federer ni Del Potro ofrecieron puntos de rotura.

Vía y Foto| Dubai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *