28 febrero 2014 Tenis

berdych

El checo Tomas Berdych se instaló en su segunda final de la temporada 2014 tras la de Rotterdam donde fue campeón. Esta vez arriba por segundo año consecutivo a la definición del torneo ATP 500 de Dubai.

Este viernes superó al alemán Philipp Kohlschreiber – séptimo preclasificado – en sets corridos en menos de hora y media de partido. Quedó en espera de quien gane el duelo entre el campeón defensor Novak Djokovic y el ex número uno del mundo Roger Federer

En la primera semifinal Berdych empezó sin la pólvora que lo caracteriza y le costó entrar en ritmo lo que aprovecharía Kohlschreiber para romperle el saque temprano. Lenta pero segura comenzaría la remontada del checo. Su derecha empezó a abrirle camino en la pista y finalmente consigue recuperar la rotura en el décimo juego y pasa de 3-5 a 6-5. Kohlschreiber entró en nerviosismo y entregó su saque por segunda vez en el duodécimo y perdió el set 7-5.

En la segunda parte ambos sostuvieron sus servicios sin mayor sobresalto salvo un punto de rotura que Kohlschreiber sacó adelante. Juego a juego hasta llegar al duodécimo juego sirviendo el alemán. Berdych entendió que era su momento y al igual que en el primer set atacó con más agresividad, rompió y cerró el duelo por 7-5 en 1 hora 28 minutos.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. ATP Dubai 2014: Federer derrota a Djokovic y va a la final 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *