26 febrero 2014 Tenis

Federer

El Dubai Duty Free Tennis Championships no presentó mayores sorpresas en su jornada de octavos de final este miércoles y el campeón defensor Novak Djokovic (1), el ex número uno del mundo Roger Federer (4), el checo Tomas Berdych (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) siguen en carrera.

Los otros integrantes de cuartos de final son el checo Lukas Rosol, el ruso Mikhail Youzhny (6), el alemán Philipp Kohlschreiber (7) y el tunecino Malek Jaziri.

Djokovic acabó con la andadura del castellonense Roberto Bautista-Agut en forma rápida 6-1 6-3 en solo 57 minutos rompiendo cinco veces a su rival y cediendo una sola vez su servicio. Ya en el 2013 había superado a Roberto en este mismo certamen y en la misma instancia. En cuartos se las verá con el siempre complicado Youzhny que venció al británico James Ward 6-1 7-6(3) pasada la hora y media.

En la misma llave Roger Federer pasó apuros para ganarle al checo Radek Stepanek en tres sets 6-2 6-7(4) 6-3 en más de 2 horas. El saque del suizo no estuvo sólido a lo largo del duelo y lo perdió en cuatro ocasiones pero como rompió el doble de veces a Stepanek, no se notó en el resultado final. En el set decisivo se dieron cinco roturas, tres de ellas para Federer que tendrá a otro checo en el horizonte, Lukas Rosol que derrotó con 14 ases al ruso Dmitry Tursunov (8) por 6-4 7-6(4)

Por el sector inferior se prepara un gran duelo de cuartos de final entre Berdych y Tsonga. El checo que viene de campeonar en Rotterdam luce muy fuerte y liquidó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2 6-1 en solo 57 minutos mientras que Tsonga se benefició del retiro del ruso Nikolay Davydenko.

Philipp Kohlschreiber superó al italiano Andreas Seppi 6-3 6-3 y jugará contra el tunecino Malek Jaziri que eliminó al indio Somdev Devvarman 6-3 7-5.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *