ATP Dubai: Roger Federer reaparece con triunfo fácil y enfrentará a Marcel Granollers en segunda ronda

Escrito por: Raúl    22 febrero 2011     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y cuatro veces ganador del torneo de Dubai reapareció en el circuito después de caer en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic. El helvético derrotó en su presentación al indio Somdev Devvarman en dos sets. El rival en la segunda etapa será el catalán […]

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y cuatro veces ganador del torneo de Dubai reapareció en el circuito después de caer en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic. El helvético derrotó en su presentación al indio Somdev Devvarman en dos sets. El rival en la segunda etapa será el catalán Marcel Granollers que logró una sorprendente victoria sobre el ruso Dmitry Tursunov perdiendo apenas cuatro juegos.

Gilles Simon logró su primera victoria en ocho partidos contra el ruso Mikhail Youzhny (4) con quien había perdido la semana pasada en Marsella mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky se impuso al jugador local Omar Awadhy.

Roger Federer tuvo un partido relativamente cómodo ante el indio Somdev Devvarman finalista en Johannesburg – ganando 6-3 6-3 con tres roturas de servicio y salvando dos intentos de rompimiento del indio en la hora y quince minutos que duró el partido en la cancha central del Dubai Tennis Stadium.

“Roger es mi ídolo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Creo que sirve realmente bien. Me parece que está un poco desestimado cuán bueno es su servicio. Siento que él pone mucha presión cuando tú sacas. No tienen muchas debilidades que puedas explotar, por eso cuando él siente que está en racha, es realmente muy difícil detenerlo”

dijo Devvarman sobre el duelo.

“He tenido partidos duros a lo largo de los años en primera ronda aquí. Por eso no juzgo mis primeras rondas demasiado. Se trata de avanzar y darte una segunda oportunidad al siguiente día y avanzar en el cuadro. En general creo que el resultado es justo. Fui capaz de jugar agresivo y serví bien cuando tuve que hacerlo y fue un partido decente.”

señaló por su parte Federer que en la siguiente ronda jugará contra el catalán Marcel Granollers que tuvo un partido mucho más fácil de lo que se esperaba ante el ruso Dmitry Tursunov – semifinalista en Marsella – venciendo 6-1 6-3 en 1 hora 12 minutos. El servicio del moscovita estuvo muy flojo y Marcel tuvo muchas posibilidades de rotura (13). Conseguir cuatro de ellas sería de todas formas suficiente.

El que logró romper el maleficio de siete partidos perdidos con el ruso Mikhail Youzhny (4) fue el francés Gilles Simon que esta vez salió vencedor por 6-3 7-5 en poco más de hora y media, rompiendo tres veces el saque del moscovita que también fue semifinalista en Marsella la semana pasada.

“Ha sido una muy, muy buena victoria para mí. Cuando juegas con alguien de ese ránking, sabes que va a ser muy duro. Pero estoy también feliz porque perdí siete veces contra él de forma consecutiva. Realmente cuando me desperté esta mañana fue difícil para mí imaginarme que jugaría un partido más mañana. Jugué este partido como si fuera una final y logré mantenerme enfocado en ganarlo y tratar de olvidar todo lo demás”

comentó Simon

Siga el Dubai Duty Free Tennis Championships a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto| Dubai

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.