21 mayo 2014 Tenis

monaco vence a granollers en düsseldorf

El campeón defensor del Düsseldorf Open, el argentino Juan Mónaco se deshizo del catalán Marcel Granollers este miércoles y avanzó a cuartos de final. La joven estrella checa Jiri Vesely venció al veterano Nikolay Davydenko y es otro de los cuartofinalistas al igual que los veteranos Jurgen Melzer e Ivo Karlovic, el alemán Philipp Kohlschreiber (1) y el joven croata Mate Delic.

El catalán Albert Montañés le ganó al americano Sam Querrey en tres sets y clasificó a cuartos de final en el Green Week Nice Cote D’Azur donde también avanzaron el americano John Isner (1) y el letón Ernests Gulbis (2) así como los argentinos Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Juan Mónaco consiguió este miércoles lo que no había podido hacer en todo el año, llegar a cuartos de final de un torneo ATP. El campeón defensor sorprendió al catalán Marcel Granollers (2) a quien no vencía desde el 2008. Fue un partido muy pobre para Marcel con el servicio (38% de efectividad con el primero) y por ello no sorprendió que le rompieran 6 veces. El marcador final fue de 6-1 6-2 en 73 minutos. Se medirá en cuartos de final al croata Ivo Karlovic que con 11 ases superó al joven serbio Nikola Milojevic 6-4 7-5.

Por el mismo sector inferior del cuadro el austríaco Jurgen Melzer superó en tres mangas al portugués Joao Sousa 7-6(6) 4-6 6-4 e irá contra el veinteañero Jiri Vesely que dejó atrás al ex tercer jugador mundial Davydenko 6-1 7-6(5).

En la zona alta del cuadro Philipp Kohlschreiber no tuvo problemas con el ruso Teimuraz Gabashvili y le ganó 6-3 6-1. Jugará en cuartos contra la sorpresa de la semana, Mate Delic de 20 años y que aparece en sus primeros cuartos de final ATP. El croata solo perdió 3 juegos con el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown y rompió cuatro veces para el concluyente 6-3 6-0. Completan el cuadro los triunfos del italiano Andreas Seppi (3) sobre el francés Adrian Mannarino 6-2 6-1 y del uzbeko Denis Istomin 3-6 6-4 6-2 ante el joven australiano Jason Kubler lo que hará que se enfrenten por el pase a semifinales.

En Niza Montañés pasó un exigente examen ante el lucky loser Sam Querrey ganando en tres sets viniendo de atrás 4-6 6-3 6-2 en 1 hora 45 minutos. Le espera ahora el argentino Leonardo Mayer que también tuvo que batallar por 2 horas 20 minutos antes de ganarle al francés Edouard Roger-Vasselin 6-4 3-6 7-5.

John Isner el principal sembrado batió a su compatriota Jack Sock salvando las dos pelotas de rotura que enfrentó por 6-4 6-3. Jugará en cuartos con el argentino Federico Delbonis (7) que apeó al francés Paul-Henri Mathieu sin problemas 6-2 6-4. Un tercer argentino se encuentra en cuartos de final, Carlos Berlocq que eliminó al francés Nicolas Mahut (6) con comodidad 6-2 6-3. Enfrentará al único local que queda con vida en Niza, el ex top ten Gilles Simon (4) que venció al joven austríaco Dominik Thiem 6-3 4-6 6-2.

Finalmente el ruso Dmitry Tursunov (5) y el letón Ernests Gulbis pelearán por un espacio en semifinales tras batir respectivamente al holandés Robin Haase 6-3 6-4 y al eslovaco Martin Klizan 6-7(4) 6-4 6-1.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *