22 mayo 2014 Tenis

Albert-Montanes a semifinales en Niza

El campeón defensor del Düsseldorf Open el argentino Juan Mónaco se despidió en cuartos de final perdiendo con el croata Ivo Karlovic (7) en tres sets. La juvenil estrella checa Jiri Vesely arrolló al veterano austríaco Jurgen Melzer. El uzbeko Denis Istomin es otro de los semifinalistas.

En el Green Week Cote D’Azur de Niza han clasificado a semifinales el argentino Federico Delbonis – que eliminó a John Isner (1) – el francés Gilles Simon, el catalán Albert Montañés y el letón Ernests Gulbis.

Mónaco no pudo avanzar más en Düsseldorf y perderá puntos en el ránking tras caer con el bombardero croata Karlovic que con 19 ases le superó 6-4 3-6 6-3 en poco menos de dos horas en lo que fue la segunda victoria del veterano gigante sobre el argentino en igual número de duelos. En semifinales Karlovic se las verá con el ascendente checo Jiri Vesely que a sus 20 años aparece por primera vez en semifinales de un torneo ATP luego de una fulminante actuación contra Jurgen Melzer a quien batió 6-1 6-1 en 63 minutos. Sin duda un jugador a observar este checo.

Denis Istomin que a inicios de temporada consiguiera algunas clasificaciones a cuartos de final pudo por fin sortear dicha instancia derrotando al tercer sembrado, el italiano Andreas Seppi 6-3 6-4 en 75 minuto con tres roturas a favor. En semifinales el rival será el vencedor del partido entre el primer sembrado Philipp Kohslchreiber y el juvenil croata Mate Delic que se suspendió por falta de luz cuando el alemán iba arriba 7-5 4-4 y servicio para Delic, la revelación de la semana.

Pasando a Niza el argentino Federico Delbonis (7) – campeón en Sao Paulo – se dio el gusto de eliminar al primer favorito el americano John Isner en un dilatado partido a tres sets 6-4 5-7 7-6(6) que duró 2 horas 12 minutos y que fue muy parejo como el marcador lo indicó. El argentino ganó con su segunda bola de partido. Su rival en semifinales será el ex top ten francés Gilles Simon (4) que se deshizo sin problemas del argentino Carlos Berlocq 6-4 6-1 – campeón en Oeiras -. Elsudamericano no pudo repetir la faena ante Simon en cuartos de final de la Copa Davis el año pasado.

Un tercer argentino en pista fue Leonardo Mayer que sucumbió ante el catalán Albert Montañés en tres sets. Albert perdió la primera manga en desempate 7-6(6) pero después se recuperó en los dos sets siguientes ganando ambos por 6-4 pasadas las 2 horas de juego. Al final el catalán rompió cuatro veces a Mayer, dos más que el argentino. Ahora Albert deberá jugar contra el letón Ernests Gulbis (2) que también en tres sets venció al ruso Dmitry Tursunov (5) por 6-3 3-6 7-6(5).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *